“Creo que en Huancayo hay mucha creatividad”
Jaime Bravo
Maynor Freyre (Lima, 1941) es un escritor que mantiene una constante cercanía con su público lector. Ha publicado más de diez libros, y presentará en la II Feria del Libro Zona Huancayo “Par de Sátrapas”.
Se dice que su obra se alimenta del periodismo ¿Está de acuerdo?
En parte. El periodismo y la literatura son hermanos. La

Entonces el periodismo y la literatura se están asemejando cada vez más.
Lo que sucede es que el periodismo va dejando de ser objetivo. Eso es culpa de la televisión. Uno se va a encontrar con noticieros de crónica roja, donde se ha llegado a extremos. La vida íntima y el amarillismo se está imponiendo.
Háblenos de su experiencia al entrevistar a Vargas Vicuña.
Yo fui amigo de Vargas Vicuña. Las entrevistas fueron extensas. En la tercera entrevista que le hice, ya estaba con cáncer. Creo que fue una conversación de padre e hijo putativo, porque yo lo consideraba un padre literario. Era un gran consejero.
¿Cómo funcionaba la estética horazeriana en su narrativa?
Yo escribo con la palabra del otro. En Hora Zero coincidimos todos en que escribíamos sobre gente de la calle, de los bares. Esos son nuestros personajes.
¿Qué expectativas tiene de la Feria del Libro de Huancayo?
A Huancayo habré ido unas veinte veces como invitado. El Valle del Mantaro es bellísimo. Creo que en Huancayo hay mucha creatividad, hay gente que hace literatura. Espero que la presentación en la feria de mi libro “Par de Sátrapas”, sea buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.