lunes, 22 de julio de 2013

2do Concurso Nacional de Cuento “Premio Solo 4”

Diseño cortesía: Robhert Pimentel (Whynot Magazine) 

El Suplemento Cultural “Solo 4” del diario Correo de Huancayo, en el marco de las celebraciones por los 51 años de fundación de Correo en la región Junín, y el décimo aniversario de su suplemento, con la finalidad de contribuir a la producción literaria de nuestra región y país, convoca al 2do Concurso Nacional de Cuento “Premio Solo 4”, con arreglo a las siguientes bases:

Bases:
1.  Podrán participar todos los peruanos y peruanas mayores de 18 años, residentes en el Perú o el extranjero.
2.  Cada participante podrá presentar hasta dos cuentos.
3.  Los participantes concursarán bajo seudónimo por cada cuento presentado.
4.  El tema es completamente libre.
5. El cuento deberá ser INÉDITO, escrito en español, y no haber sido presentado con anterioridad a otro concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente.
6.  La extensión máxima será de 1200 palabras, digitadas a doble espacio, en fuente Arial 12.
7. Los trabajos se presentarán en las instalaciones del diario Correo, Jr. Cuzco n° 337 – Huancayo, en un sobre de manila CERRADO dirigido a: 2do Concurso Nacional de Cuento “Premio Solo 4”;  el cual  deberá contener:
   a)  El cuento impreso por una sola cara en papel bond A4, en TRES EJEMPLARES LEGIBLES, debidamente compaginados, numerados en el extremo inferior derecho. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del cuento y el seudónimo del participante.
     b)  El cuento en soporte electrónico, es decir, grabado en un disco compacto (CD), rotulado con el título del cuento y el seudónimo del autor.
   c) Un sobre tamaño carta o similar CERRADO, que en su exterior consigne el correspondiente nombre del cuento y seudónimo; y en su interior una página con los nombres y apellidos del autor, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, dirección electrónica (e-mail), teléfono (imprescindible) y un breve resumen biográfico, además de una fotocopia simple del documento de identidad (DNI) por ambos lados.
8. La fecha y hora límites de recepción de los trabajos será el viernes, 18 de OCTUBRE de 2013, a las 6:00 pm. Los trabajos enviados por servicio postal o courier serán considerados válidos siempre y cuando se registre en el matasellos, como límite, la fecha y hora establecidas.
9.  El Jurado Calificador estará conformado por tres escritores de reconocido prestigio nacional e internacional, y se darán a conocer sus identidades junto a su veredicto.
10. El Jurado Calificador elegirá tres trabajos ganadores que se harán acreedores a los siguientes premios:
       1er puesto: S/. 1,000.00 (Mil Nuevos Soles) y diploma de honor.
       2do puesto: S/. 700.00 (Setecientos Nuevos Soles) y diploma de honor.
       3er puesto: S/. 300.00 (Trescientos Nuevos Soles)  y diploma de honor.
Además, según su criterio, elegirán algunos cuentos finalistas que serán reconocidos por Menciones Honrosas.
11. El cuento ganador, el segundo y tercer lugar serán publicados, indefectiblemente,  en una edición especial del Suplemento Cultural “Solo 4” del diario Correo de Huancayo, próxima al 51 aniversario del diario Correo. Además, junto a los finalistas, serán publicados en los sitios web oficiales de “Solo 4”, en Facebook y en el respectivo blog.
12. El fallo del Jurado Calificador será INAPELABLE y se publicará 30 días después del cierre de la convocatoria, en el diario Correo y en su Suplemento Cultural “Solo 4”.
13. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan sido premiados serán incinerados.
14. La participación en este certamen implica la ACEPTACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS antes señalados.
15. La omisión de cualquiera de los estamentos en las presentes bases implicará la inmediata descalificación del cuento concursante.
16.  Los casos no previstos se resolverán a criterio del Jurado Calificador y la organización.
                                                                                      

Huancayo, julio de 2013.

1 comentario:

  1. Hola, cómo están.

    Quisiera saber si el concurso sigue vigente. También me interesa saber si serán considerados los participantes de ciudades fuera de Huancayo.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.