miércoles, 11 de septiembre de 2013

IMPRESCINDIBLES / CINE (PRÓXIMOS ESTRENOS):


Selección y textos: Roberto Loayza Cárdenas

The Wolf of Wall Street


El ex fraudulento corredor de bolsa y, ahora, orador motivacional Jordan Belfort, es el nuevo personaje maldito dentro de la filmografía de Martin Scorsese y es también la más reciente caracterización de Leonardo DiCaprio. Este dúo ya ha demostrado grandes cosas y se espera con interés para fines de año. La mafia y Wall Street, que “no es lo mismo pero es igual”, en otro descarnado retrato neoyorquino. Se estrenará el 15 de noviembre en los Estados Unidos.

Blue Jasmine


Luego de la mediocre A Roma con amor, parece que Woody Allen vuelve a sus fueros con Blue Jasmine, donde la pálida Cate Blanchett dará vida a una “socialité” en quiebra que encontrará su supuesta salvación en Hal, un hombre adinerado e interpretado por Alec Baldwin. Allen regresa a Nueva York, lugar donde vieron la luz sus mejores filmes. Con un poco de suerte se verá en las salas peruanas en las próximas semanas. Los que la vieron dicen que está entre lo mejor de la última filmografía de su genial creador.

Oldboy


A Spike Lee se le debe el clásico contemporáneo Haz lo correcto, entre otros grandes films. Por su parte, se dice que Old Boy es la mejor película coreana de la historia. Hecha la ecuación, no es apresurado decir que el “remake” es uno de los estrenos más esperados del año, esta vez el sufrido protagonista será interpretado por Josh Brolin (Llewelyn en Sin lugar para los débiles). El estreno en nuestro país está programado para el 31 de octubre, a cruzar los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.