lunes, 4 de julio de 2011

Pueblos del Hatun Mayu. Historia, arqueología y antropología en el valle del Mantaro

Manuel Perales Munguía

El conocimiento sobre los procesos históricos, sociales y culturales acaecidos en el Valle del Mantaro no ha sido actualizado desde las décadas de 1960 y 1970, cuando se efectuaron importantes estudios en esta parte del país en los campos de la historia, la antropología y la arqueología. En nuestros días esta situación se expresa con claridad en los contenidos de diversos textos de circulación local, que presentan un marcado desfase con los hallazgos y contribuciones teóricas más recientes.
Frente a este panorama, “Pueblos del Hatun Mayu. Historia, Arqueología y Antropología en el valle del Mantaro” es un libro que busca llenar precisamente este vacío al poner al alcance de la colectividad de Huancayo y la región los resultados de las últimas investigaciones efectuadas en esta parte del país en las arenas de la historia, la arqueología y la antropología, esta vez a cargo de una joven generación de académicos, que apuntan a construir con una nueva visión sobre los procesos históricos, sociales y culturales de la región, tomando como punto de partida los resultados de sus propios trabajos, a través de una perspectiva multidisciplinaria. De esta forma, “Pueblos del Hatun Mayu” se constituye en un material de consulta obligada para toda aquella persona que quiera indagar acerca de los orígenes y el devenir histórico de las gentes del valle del Mantaro y territorios adyacentes.

MÁS DATOS:
Título: Pueblos del Hatun Mayu. Historia, Arqueología y Antropología en el valle del Mantaro
Editores: José Luis Álvarez Ramos, Carlos Hurtado Ames, Manuel Perales Munguía
Año: 2011
Edición: CONCYTEC (Libro ganador del Concurso Nacional de Subvención a Publicaciones Científicas y Académicas, área de Ciencias Sociales y Humanidades)
Lugar: Jauja - Lima
Páginas: 312.



Es un libro que busca (…) poner al alcance de la colectividad de Huancayo y la región los resultados de las últimas investigaciones efectuadas en esta parte del país.

1 comentario:

  1. COMO HACEMOS PARA ADQUIRIRLO, NO PUDE LLEGAR A COMPRARLO, POR QUE YA SE HABÍA AGOTADO, ESPERO QUE PUEDAN IMPRIMIR MAS ME PARECIÓ FASCINANTE.
    GRACIAS
    RICHARD MALPARTIDA YAURI
    E-mail richardjunin@hotmail.com

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.