lunes, 1 de julio de 2013

Convocatoria a I Juegos Florales Nacionales


Solo 4


La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y la Cultura que dirige el importante dramaturgo Eduardo Valentín, convoca a los I Juegos Florales Nacionales “De Cádiz a la Plaza de la Constitución de Huancayo”. Al asumir este reto, desean que los artistas e intelectuales de las distintas regiones del Perú participen y se conviertan en los nuevos referentes de la niñez y la juventud de nuestra provincia, región y país.
Con este certamen, celebrarán el bicentenario de la “Constitución Liberal de la Corte de Cádiz”, jurada en la Plaza de la Constitución de Huancayo en 1813. Además, se quiere promover las diversas manifestaciones artísticas estimulando la creatividad y la imaginación, propiciando el fortalecimiento de las habilidades que contribuyen al afianzamiento de la autoestima y la sensibilidad para que nuestra juventud se sienta comprometida con el desarrollo armónico en un contexto ético, estético e histórico.
Los géneros o áreas en estos I Juegos Florales Nacionales serán: poesía, narrativa (novela corta), ensayo y composición musical.
Las inscripciones iniciaron el 20 de mayo de 2013, en el Congreso de la República, y serán hasta el 27 de septiembre del presente año.
Los premios serán de cinco mil y dos mil nuevos soles para el primer y segundo lugar, respectivamente, diploma, la publicación de la obra y más.
Los resultados se conocerán el 10 de noviembre, y la premiación será en la Sesión Solemne del Aniversario de la Creación Política de la Provincia de Huancayo, el 16 de noviembre.

1 comentario:

  1. ...MUY DE ACUERDO, PERO DIGANNOS AIGOS ORGANIZADORES QUE EN LA CONVICATORIA SE DETALLE EL TIPO DE LETRA, CANTIDAD DE VERSOS MINIMA Y LA FORMA DE PRESENTAR DEL MODO VIRTUAL - QUE ES LA COMUNICAION DE LA MODERNIDAD- DE LO CONTRARIO ESTAMOS EN EL SIGLO PASADO...POR LO DEMAS SE RECOMIENDA QUE EL JURADO EMITA UNA OPINION TECNICA Y ARTISTICA DE LOS TRABAJOS, DE LO CONTRARIO ESTARIAMOS EN EL SIGLO XII, EN PLENO OSCURANTISMO , LA NOCHE DE LA HISTORIA...LOS ABRAZA MELGAREJO DE AREQUIPA.... y punto.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.