lunes, 16 de septiembre de 2013

Yuyachkani llega a Huancayo

María Teresa Zúñiga Norero


Con motivo de las celebraciones por los 100 años del Colegio Andino, la Asociación Cultural Yuyachkani se presentará en Huancayo con la obra teatral “Los músicos ambulantes”, el día 21 de setiembre a las 7 pm, en el Teatro de la misma institución, ubicado en el Jr. Dos de Mayo 551.
Han pasado cien años desde que el Colegio Andino instaló sus cimientos en estas legendarias tierras. Desde entonces, la práctica teatral ha sido parte de su existencia, es por eso que la presencia de Yuyachkani en nuestra ciudad no es una coincidencia gratuita, por el contrario, es la síntesis histórica de una institución que apuesta por el arte teatral y una agrupación que representa lo más noble del teatro peruano.
Yuyachkani, grupo de gran trayectoria con más de cuarenta años de actividad, nos trae un hermoso espectáculo digno de ser visto por todos: “Los músicos ambulantes” es una obra considerada por la crítica especializada como un clásico peruano y latinoamericano. Sus hermosos personajes, representados por actores de talla internacional, conmueven los escenarios del mundo y ahora Huancayo se viste de gala para recibirlos. Teresa Ralli, Ana Correa, Débora Correa y Augusto Casafranca dan vida a cuatro personajes que representan nuestra identidad desde todas las latitudes.

Invitamos a toda la ciudadanía a participar de este magno evento cultural con el fin de congregar nuestra presencia y saludo a una institución que durante 100 años ha contribuido en la educación y formación de muchas generaciones y qué mejor manera que apreciando a “Los músicos ambulantes” del grupo Yuyachkani, símbolo del teatro nacional. Las entradas se ofrecen en el  mismo colegio (Jr. Guido 512 – Huancayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.