domingo, 3 de noviembre de 2013

IMPRESCINDIBLES / DE VIVOS Y MUERTOS:

Aunque Halloween y la ola coyuntural por lo “terrorífico” está terminando, nos permitimos recomendar estas tres películas para seguir disfrutando este feriado dedicado a la vida, el horror y la muerte:

Juan de los muertos

Alejandro Brugués - Cuba, 2011


Una horda de zombis, creciente cada día y con un deseo animal por la carne humana, asola La Habana. Se extiende el rumor de que los responsables de la situación son comandos de los Estados Unidos y el pánico se apodera de la gente. En medio de la confusión aparece una especie de héroe: Juan (Díaz de Villegas) que, con el eslogan «Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos», se ofrece para eliminar, por un módico precio, a sus familiares infectados. Este es una delirante historia que 'matará' de risa a quienes la vean.


Déjame entrar

Tomas Alfredson - Suecia, 2008


Un tímido niño de doce años llamado Oskar, víctima de bullying en el colegio, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina de su edad que acaba de llegar al vecindario. Esta llegada coincide con una serie de inexplicables muertes en los gélidos bosques suecos. A pesar de que Oskar sospecha que ella es un monstruo, logra que su amistad y amor superen el miedo. Una extraordinaria película, imprescindible para cualquier amante del séptimo arte.


La noche del demonio

James Wan - EE. UU. 2010


Este director nos acaba de sorprender con "El conjuro" y con la secuela de esta misma cinta. Sin embargo, la crítica coincide que la primera versión de "Insidious" es mejor que las anteriores: Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero un día, uno de los niños no despierta y entra en un coma inexplicable. Al mismo tiempo, empiezan a producirse extraños fenómenos que aterrorizan a toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.