Katerine Retamozo
El reconocido cantante y escritor Daniel F estará en Huancayo presentando su libro “Manuskritos desde una calle vedada”, que se realizará el viernes 27 en la II Feria del Libro Zona Huancayo a las 6pm. Correo le hizo una pequeña entrevista en la que nos cuenta un poco acerca de su libro y su expectativa en nuestra ciudad.

“Manuskritos desde una calle vedada” es un libro de relatos cortos y muy personales, que lo hice para que sea leído solo por mis familiares más cercanos y los camaradas más antiguos, gente de mi barrio, colegio… porque de eso se trata, un repaso a mis iniciales pasos por este planeta. He ido a Huancayo muchas veces y siempre ha generado los mejores recuerdos. Yo creo que esta presentación no va a ser la excepción.
¿Hay relación entre escribir canciones y escribir un libro? ¿Tu libro es como una gran canción?
Espero que no (risas). Siempre he marcado una raya muy clara y específica entre la canción y la poesía. Yo jamás voy a ser un poeta. No doy la talla ni me interesa tenerla. Pero me gusta que, cuando escribo, la lírica me lleve a sitios donde no me pueda llevar una canción. Quiero seguir emocionándome a través de estos canales y de estos nuevos colores.
Los gatos son una constante en tu poética ¿Cuál es tu relación con los gatos?
Son misteriosos, con una personalidad increíble. No han nacido para ser regidos o tutelados. Ellos son los soberanos de la casa. Y me entristece mucho el maltrato que puedan sufrir, al igual que los demás animales urbanos y caseros. De ahí mi pelea contra las corridas de toros o los circos con animales. Los gatos tienen la sabiduría de no pretender más que ser simple y llanamente gatos.
¿Tienes nuevos proyectos editoriales?
Suponía que no iba a embarcarme en ningún libro hasta dentro de un par de años. Pero de pronto ya tengo otro libro casi listo, que no se parece en nada a los tres anteriores y va a sorprender —muy gratamente, espero— a los que ya conocen mi trabajo
La distribución de tu libro ha

Pánico Producciones ha hecho un esfuerzo fantástico y muy duro, por distribuir de la mejor manera este modesto trabajo mío. La respuesta que ha tenido ha sido más ke satisfactoria. Pocos llegan a hacer una segunda edición tan rápido. Su preocupación no está en si se van a vender o no los libros, ¡sino en ver si podrán completar a tiempo todos los pedidos que ya tienen! ¡Qué envidia! Por otro lado Huancayo siempre me ha tratado muy bien. He conocido compadres con quienes nos hemos hecho amigos a pesar de las distancias. Y estoy muy contento de poder presentar este “Manuskritos desde una Calle Vedada”, en esta linda y refrigerada zona de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.