jueves, 5 de abril de 2012

IMPRESCINDIBLES / CARICATURA:

Selección y textos: Roberto Loayza

Blanco y negro

Sergio Langer



Una manera de entender el humor gráfico como un gesto destructor y liberador al mismo tiempo. “Blanco y negro” es el primer libro del extraordinario Sergio Langer, en donde recorremos maravillados por los caminos favoritos del autor, el poder y sus abusos. Nuestra deformación inexorable vista con tanta crueldad y honestidad.


Monos y monadas

Selecciones Varias



Desde 1905 este semanario de caricaturas y sátiras políticas fue infaltable dentro de nuestra fauna periodística, incluso el célebre Abraham Valdelomar colaboró con esta legendaria publicación en la parte gráfica. El más importante proyecto de humor político de nuestra historia, creado por Leonidas Yerovi, sigue vivo más de 100 años después en http://monosymonadas.blogspot.com/


Grandes de lo macabro

Joan Boix



Una recopilación de obras propias y geniales adaptaciones de escritos de Lovecraft, Kafka, Conan Doyle, Becquer, Victor Hugo, Poe. El Español Boix y su siniestro trazo nos trasladan a 20 pesadillas exquisitamente graficadas. Verdaderos clásicos de los 70 y 80. Un macabro e imprescindible hallazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.