martes, 17 de abril de 2012

IMPRESCINDIBLES / CINE - SEMANA SANTA:

Selección y textos: Luis Puente de la Vega

La última tentación de Cristo (1988)

Martin Scorsese



La historia de Jesús llegó a nuestras pantallas de la mano del que sería el extraordinario director de “Buenos Muchachos”. El Cristo decide atender la constante llamada de Dios, pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor tentación de todas: el no sacrificarse por los hombres. Esta película (The Last Temptation of Christ) es un homenaje a la humanidad y al valor que tuvo “el mesías” como hombre que nos obliga a respondernos: ¿qué sería de nuestra fe si él nunca hubiera sido crucificado? Definitivamente imprescindible.

Ben Hur (1959)

William Wyler



Esta larga película se desarrolla durante los reinados de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur, interpretado por Charlton Heston, es hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala, es el tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación. Son muy amigos, pero un accidente involuntario los convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala seve obligado a encarcelar a él y a su familia. Sobre estos acontecimientos gira esta épica historia, cargada de intrigas y redención. Ambientada en la época de Jesucristo, es el máximo exponente del cine religioso, y el clásico imprescindible de Semana Santa.

El manto sagrado (1953)

Henry Koster



En la Roma de Tiberio, un importante militar, Marcelo Galio, se enfrenta en una subasta al heredero imperial, Calígula, a quien logra arrebatarle un esclavo griego. El emperador enterado de la disputa y de la vergüenza de su hijo, decide castigar a Marcelo enviándolo a Palestina, donde Pilato acaba de condenar a Jesucristo a morir crucificado. Uno de los grandes clásicos del cine religioso (The Robe), que a diferencia de muchas cintas de su clase, casi carece completamente del maniqueísmo que acostumbramos ver en este género. Imprescindible.

1 comentario:

  1. Semana Santa es para refexionar todo lo q hemos hecho, pero en realidad las personas se van alejando cada vez de Dios por ello no se da cuenta q solo se esta exterminando, todo lo que un día fue verde hoy es gris, en los días de paz ahora hay guerra discriminacion, no hay ese mundo de paz nos dejamos llevar mas por nuestras malas emociones por ello en vez de avanzar estamos retrocediendo, por ello es que debemos reflexionar por qué Cristo murio y cómo le agradecemos ese sacrificio

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.