martes, 13 de agosto de 2013

IMPRESCINDIBLES / BANDAS SONORAS:


Selección y textos: Joe Delgado Rodríguez

El cartero

(Il Postino - 1995)


Maravilloso álbum de poesía y música de “El cartero” de Michael Radford. Luis Enrique Bacalov (pianista, compositor y director de orquesta argentino, nacionalizado italiano) es el encargado de la banda sonora con la que ganó el Premio Oscar en 1996 a mejor música original. Se escuchan también los poemas de Pablo Neruda de las voces de Julia Roberts, Miranda Richardson, Madonna, Andy García, Ralph Fiennes, Glenn Close, Ethan Hawke, Samuel L. Jackson, Willem Dafoe, Sting, entre otros. Destaca el track n° 18, “Madreselva” de Carlos Gardel.

Los coristas

(Les Choristes - 2004)


Extraordinaria banda sonora de la película “Los coristas” de Christhophe Barratier. El track n° 5, “Vois sur ton chemin”, fue el tema nominado al Premio Oscar 2005 a la mejor canción original. Bruno Coulais fue el encargado de toda la música de la cinta. Les Petits Chanteurs de Saint Marc (Los pequeños cantores de San Marcos) fueron los responsables de interpretar todas las canciones que hacen la banda sonora del filme. La belleza de las voces es incomparable, gracias al acompañamiento de la Bulgarian Symphony Orchestra.

Bastardos sin gloria

(Inglourious Basterds - 2009)


Otra magnífica joya correspondiente a “Bastardos sin Gloria”, del genial Quentin Tarantino. Música ecléctica (jazz, soul, hall, electrónica y orquestal) donde predominan los sonidos clásicos relacionados al género Spaghetti-western, y las sinfonías psicodélicas. Catorce tracks conforman este disco en el que destaca la música del italiano Ennio Morricone —gran director y compositor de orquesta—, David Bowie, Nick Perito, Billy Preston, Zarah Leander, Samantha Shelton, Lilian Harvey, entre otros. Extraordinarios concierto de emociones por los sonidos de violín, piano y percusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.