lunes, 21 de marzo de 2011

Bases del II Concurso Nacional de Poesía “Premio Felizh-2011”

El comité organizador de la 3° Feria del libro zona Huancayo, y la editorial Bisagra Editores con la finalidad de alentar la creatividad literaria-poética y contribuir al desarrollo cultural, el fomento de la lectura y promover la oferta editorial convoca al II Concurso Nacional de Poesía “Premio Felizh-2011”, con arreglo a las siguientes bases:

Bases:

  1. Podrán participar todos los peruanos y peruanas, mayores de edad, residentes en el Perú o en el extranjero
  2. El tema, metro (métrica) y rima son libres.

3. Los poemas deben conformar un poemario inédito –se considerará inédita la obra que haya sido publicada parcialmente por cualquier medio-. La extensión mínima será de 300 versos y la máxima de 600. En caso de que se escriba en computadora, deberá usarse letra Arial 12.

4. Los participantes concursarán bajo seudónimo.

5. Los concursantes no podrán participar simultáneamente con el mismo poemario en otros concursos, y no podrán presentar más de un poemario en éste.

6. Los participantes presentarán tres ejemplares de su poemario, ambos dentro de un sobre cerrado que deben identificar externamente solo con el título de la obra y un seudónimo. El poemario no debe contener dedicatorias ni mención a familiares del autor con el fin de mantener el anonimato del postulante.

7. En un segundo sobre, identificado externamente con el título del poemario y su seudónimo, se incluirá una hoja con los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección, número telefónico, correo electrónico, título de la obra y seudónimo. Asimismo, se presentará una fotocopia legible del documento de identidad.

8. La fecha límite de recepción de los trabajos será el 1 de JUNIO de 2011 hasta las 18.00 horas. Los trabajos enviados por correo serán considerados válidos siempre y cuando se registre en el matasellos la fecha mencionada.

9. Los trabajos con el sobre tamaño carta o similar con los datos biográficos del participante deberán guardarse en un sobre manila (o similar), y se entregarán en las oficinas del diario Correo de Huancayo Jr Cuzco No 337- o en el Paseo Manuel Traverso No 100 Urb La Merced- San Carlos- Huancayo.

10. El Jurado estará compuesto por tres representantes del mundo académico-literario entre los que se encuentran: el poeta Antonio Cisneros, Doris Moromisato, y el poeta y periodista Pedro Escribano.

11. El premio del II Concurso Nacional de Poesía “Premio Felizh-2011” al poemario ganador, será del monto de S/. 700 soles (setecientos nuevos soles) más la financiación del 100% del costo de publicación de la obra en el catálogo de poesía del sello editorial Bisagra Editores, el premio al segundo puesto es de S/. 300 (trescientos nuevos soles), más una mini-biblioteca.

12. El acto de premiación de la obra ganadora se realizará en el marco de la 3° Feria del Libro en Huancayo-Felizh-2011.

13. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan ganado serán destruidos.

14. La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.

15. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y los organizadores.

Huancayo, marzo de 2011.

1 comentario:

  1. No entiendo muy bien, los trabajos pueden ser inéditos o publicados parcialmente, o solo se aceptaran que tengan la segunda característica?

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.