martes, 18 de octubre de 2011

Bases del I Concurso Nacional de Cuento Breve “Manuel Baquerizo”

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Centro y el Suplemento Cultural “Solo 4” del diario Correo de Huancayo, convocan al I Concurso Nacional de Cuento Breve “Manuel Baquerizo”, con arreglo a las siguientes bases:

Bases:

Podrán participar todos los autores interesados mayores de 18 años.
Cada participante podrá presentar hasta dos cuentos.
Los participantes concursarán bajo seudónimo por cada cuento presentado.
El tema es libre.
El cuento deberá ser INÉDITO, escrito en español y no haber sido presentado con anterioridad a otro concurso nacional o internacional cuyo fallo esté pendiente
La extensión mínima será de 400 palabras (2000 caracteres con espacios aprox.) y la máxima de 700 palabras (4000 caracteres con espacios aprox.), digitadas a doble espacio, en fuente Arial 12.
Los trabajos se presentarán en las oficinas de la Dirección de Cultura del ICPNA Región Centro, Jr. Ayacucho N° 169, 2do. Piso, Huancayo, o en las instalaciones del Diario Correo, Jr. Cuzco N° 337 – Huancayo, en un sobre de manila tamaño A4 CERRADO dirigido a: I Concurso Nacional de Cuento Breve “Manuel Baquerizo”; que contenga:
a) El cuento en soporte electrónico, es decir grabado en un disco compacto (CD), rotulado con el título del cuento y el seudónimo del autor.
b) El cuento impreso por una sola cara en papel A4, en tres ejemplares legibles, debidamente compaginados, numerados en el extremo inferior derecho. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del cuento breve y el seudónimo del participante
c) Un sobre tamaño carta o similar CERRADO, que en su exterior consigne el correspondiente nombre del cuento y seudónimo, en el interior los nombres y apellidos del autor, una fotocopia simple del documento de identidad por ambos lados, lugar de nacimiento, dirección domiciliaria, dirección electrónica, teléfono (imprescindible) y un breve resumen biográfico.
La fecha y hora límite de recepción de los trabajos será el 15 de NOVIEMBRE de 2011, a las 6:00 p.m. Los trabajos enviados por correo serán considerados válidos siempre y cuando se registre en el matasellos la fecha mencionada.
El jurado calificador se dará a conocer junto con su veredicto y estará conformado por tres escritores de reconocido prestigio.
10. El Jurado Calificador elegirá tres trabajos ganadores, que se harán acreedores a los siguientes premios:
1er puesto: S/. 1,000.00 (Mil Nuevos Soles) y diploma de honor.
2do puesto: S/. 750.00 (Setecientos cincuenta Nuevos Soles) y diploma de honor.
3er puesto: S/. 500.00 (Quinientos Nuevos Soles) y diploma de honor.
11. El cuento ganador, el segundo y el tercer lugar serán publicados en una edición especial del Suplemento Cultural “Solo 4”.
12. El fallo del jurado calificador será inapelable y se publicará el sábado 26 de noviembre de 2011 en el Suplemento Solo 4 del Diario Correo.
13. La ceremonia de entrega de premios se realizará el día 30 de noviembre de 2011 en el Auditorio del ICPNA Región Centro.
14. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan ganado serán incinerados.
15. La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.
16. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y los organizadores.
Huancayo, octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.