martes, 18 de octubre de 2011

Portafolio fotográfico: Jorge Jaime Valdez

Solo 4

Jorge Jaime Valdez es un Comunicador social, amante del cine, la literatura y la fotografía. Ha expuesto en varias muestras colectivas, siendo la más importante “Colorandes” con el colectivo de fotografía “Ayllumedia” en el 2007.
En el catálogo de dicha muestra, Josué Sánchez y Diana Casas escribieron sobre su fotografía: “Su trabajo revela un espíritu disciplinado y metódico, que encuentra en lo extra cotidiano, impredecible y aparentemente aleatorio, como la luz del sol dibujando líneas sobre otras líneas o la mascarada profana, elementos de un orden que plasma en formas y texturas conjuntadas con rápida y estudiada mirada. Equilibrio es el término más apropiado para definir su trabajo fotográfico. Equilibrio buscado y encontrado en el acertado manejo de la luz y la sombra, en la oportunidad del momento y en la correlación entre la composición y la técnica.”
Hace algunos años, a propósito del crecimiento fotográfico en Huancayo, Manuel Baquerizo afirmó sobre él: “Jaime Valdez muestra su gran talento fotográfico en 'La otra ventana', impresionante configuración del sueño, mediante una técnica mixta que consiste en el juego de colores, el uso de filtros artesanales y una gran dosis de imaginación. Jaime es estudioso y admirador de los franceses Cartier Breson, Dosnieu y Man Ray, y de los peruanos Martín Chambi, Nishiyama y el Chino Domínguez”.
Actualmente es un reconocido comentarista de cine y literatura, también un asiduo colaborador de este medio, hoy columnista, catedrático en la Universidad Nacional del Centro del Perú y en la Universidad Continental, Ha dirigido y conducido el programa cultural “El hablador” por Radio Universitaria en dos temporadas, y ahora es director del vanguardista magazine Whynot.
Este portafolio fotográfico llega con cierto retraso, pero al fin llega. Lo organiza el Centro Cultural Continental, este miércoles, 19 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Auditorio Mayor de la Casa de la Juventud y la Cultura de Huancayo. El ingreso es totalmente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.