sábado, 28 de mayo de 2011

Los Beatles y el sustituto

Omar Arzapalo Arzapalo

Ni bien enterado de la noticia que Paul Mccartney haría un concierto en Lima, fui corriendo y rompí la alcancía que tenía guarecida, por años, esperando este momento. Inconscientemente destrocé la cabeza de mi bóveda personal que tenía a propósito forma de morsa. En ese instante se me vino a la mente el nombre de William Campbell, el sustituto del fallecido Paúl.
Cuenta la historia que un miércoles, 9 de noviembre de 1966, a las cinco de la mañana, después de una reunión que terminó en forma desagradable, el “beatle” salió en su automóvil y al distraerse por saludar a su amiga Rita se estrelló contra un camión, terminando decapitado.

¿Qué me lleva a creer en esta noticia difundida por una llamada no registrada al Dj Russell Gibb en Detroit?, pues ésta detallaba pruebas irrefutables que sus compañeros de banda se encargaban de sobresaltar en cada uno de sus trabajos posteriores.
Se recuerda que hubo un concurso de dobles para encontrar a alguien parecido a Mccartney, y sospechosamente no se supo quién ganó este concurso. Años después se informa que lo ganó el escocés Billy Shears, seudónimo que utilizaba William Campbell en sus presentaciones en algunas salas de Londres, además los Beatles hacen referencia a la presentación del único Billy Shears en la canción: “Sgt Peeper´s lonely heart Club Band”. Hay más canciones, además de fotografías e imágenes, en los discos de los “fab four” que de alguna forma resaltaban la ausencia del zurdo bajista.
Y me detengo en las manifestaciones que uno inconscientemente, o en forma paranormal, puede hacer ante una fotografía o imagen dibujada. Supe que el pasar la mano sobre la cabeza de alguien significa que va a morir o está muerta, que las flores amarillas significan ausencia, que la morsa negra es señal de muerte en los mares europeos, que la tristeza es la emoción humana que no se puede fingir al momento de tomarse una foto, o si sale de costado, o mirando a otro lado con respecto a los demás, significa que no encaja o pertenece al grupo. Si por ahí aparecen números y letras, ten por seguro que tienen significado y dan fecha de algo muy especial.
Hubo un gran show en Lima, y lo único que puedo decir es que uno de los músicos más trascendentales de la historia ejecutó grandes canciones. Yo lo conozco como Paúl Mccartney y es de los Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.