lunes, 8 de agosto de 2011

BREVIARIO

El corcel del Monte Carmelo en la fiesta del niño Chaperito
Se dice que el niño Chaperito guió a la milicia peruana en la Guerra del Pacífico. Cuenta la leyenda que fue él quien los ayudó a ganar la Batalla de Sángrar. Es así que Canta lo ha convertido en su protector y en el argumento principal para muchas de sus tradiciones. El reconocido escritor Félix Huamán Cabrera junto al pintor, e ilustrador del libro, Wilfredo Hidalgo, presentan esta publicación, para niños, jóvenes y adultos, (Limapop, 2011), en la cual recrean un conjunto de tradiciones, creencias y fantasías en torno, y en agradecimiento, al santo patrón.



La escultura que se mató por el poeta
Josué Galdós Talaverano es un joven poeta andahuaylino que, desde niño, reside en Huancayo y curte sus artes poéticas. Hoy, nos presenta su segundo libro (Zeit editores, 2011) en el que imprime toda su vitalidad y hace un merecido reconocimiento al maestro Algemiro Pérez. Es, también, una confirmación soslayada de su vocación de educador y su necesidad por imprimir sus palabras en un texto necesario para conocer a una de nuestras nuevas plumas regionales.


Crónica de una persecución
Después de seis años de haber sido sometida a una irregular investigación y a un proceso, al parecer, fraudulento, Flor de María Maita Luna presenta este conmovedor libro que narra todos los hechos sufridos en un duro en inmisericorde proceso judicial. Desenmascara, también, todas las injusticias, incongruencias, mafias, intrigas, venganzas y corrupción de las cuales están plagados todos nuestros juzgados. Esta publicación es una digna guía, para cualquier estudiante de derecho o abogado, pues narra de manera fluida la consecución de los hechos, pero a la vez, adjunta todos los documentos, leyes y resoluciones inmersas y necesarias para el debido proceso. La autora confirma, en carne propia, que en nuestro país no hay justicia y esto se da desde los más altos cargos políticos.





2 comentarios:

  1. escultura que se mató por el poeta
    Josué Galdós Talaverano es un joven poeta Andahuaylino es un a publicación de alta trayectoria recorrida de sus vivencias
    -seria necesario investigar por es un poeta andino del sur muy importante que lucho por el valle Mantaro.....

    ResponderEliminar
  2. Josué Galdós Talaverano es un poeta de servicios generales enorgullece a la familia continental con sus publicaciones de poemarios como "rayos del sol " que contiene hermosas poesias como en la escultura que se mató por el poeta.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.