sábado, 19 de mayo de 2012

El útero de Solo 4

HOMENAJE A NUESTRAS MAMÁS: Desde que tenemos uso de razón han estado ahí, junto a nosotros, cantando, leyendo, trabajando, creando en nuestro sentir, aquella sensibilidad por lo que sucede a nuestro alrededor, y por todo aquello que el humano hace y que está más allá de lo cotidiano. No hay intelectual, artista, ni investigador que dude que la religión, la política, el arte o la ciencia, o simplemente toda forma de expresión humana hayan sido concebidas y fraguadas en el útero materno. La mujer, por miles de años, ha mantenido vivas nuestras tradiciones e historia, a ella le debemos nuestra heredad y acervo. La mujer es como la tierra, nos engendra y nos nutre, de ella partimos y a ella volvemos. Por ello, desde “Solo 4”, queremos hacerles llegar este pequeño homenaje a nuestras mamás, a todas aquellas mujeres que llenaron nuestro ser de las más conmovedoras palpitaciones, de los sueños más anhelados, de las historias más amadas, y de este impulso imperecedero por continuar con nuestra misión, y seguir difundiendo y desarrollando la cultura en nuestra región. Ellas son las madres que hacen posible la existencia de este suplemento: Sergia Cerrón, madre de Josué Sánchez Cerrón (artista plástico y columnista de “Desde el atelier”). De sus manos nació el lienzo, Josué solo le añadió el color.
Isabel Córdova Rosas, colaboradora usual y nuestra novelista más prolija y reconocida en Perú y en el extranjero. Es la autora en el corazón de todos los niños.
Yolanda Suárez, madre del escritor Sandro Bossio Suárez (columnista y co fundador de “Solo 4”). A ella le debemos las innumerables páginas y el verbo inagotable de “El buen salvaje”.
Genoveva Valdez, madre de Jorge Jaime Valdez(crítico de cine y columnista de “Un mundo perfecto”). Dotó a su hijo de una inquietante habilidad para leer imágenes.
Diana Casas Rivera, gestora cultural y articulista usual de este suplemento. Bajo su tutela muchos aprendimos que se puede dedicar lo mejor que tenemos a la cultura.
Olga Revollar, madre de Juan Carlos Suárez Revollar (crítico literario y columnista de “Deslecturas”). Es difícil hallar a editor más meticuloso y perfeccionista, esa habilidad solo se pudo engendrar en un lugar.
Jacinta Mesías, madre de Leonardo Mendoza Mesías (investigador antropológico y colaborador fugaz). En su vientre le prodigó de tal paciencia y habilidad que su hijo hoy es capaz de apoyarnos aun en la más pronta urgencia.
Vilma Rojas, madre de Luis Puente de la Vega Rojas (Editor de “Solo 4”). No conozco mujer más bella e inagotable, tenaz y trabajadora, capaz de educar hasta con las piedras. Gracias mamá, por ti es que le encontré sentido a tanto esfuerzo (si por mí fuera, te dedicaría todo este especial completo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.