sábado, 19 de mayo de 2012
IMPRESCINDIBLES / MÚSICA / MAMÁS:
Like A Prayer
Madonna
Junto con su disco debut homónimo, lo mejor de Madonna es “Like A Prayer”, el intento más explícito de esta diva por entregarnos arte serio. La variedad de estilos hacen de esta obra maestra un caleidoscopio musical que deslumbra hasta hoy. El añejo funk de “Express Yourself”, y la inolvidable “Like A Prayer” muestran su enorme talento compositivo y ejecutor, haciendo de éste su álbum más perdurable y consistente. Sin duda, la mamá más conocida del mundo musical.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueninvento
Julieta Venegas
Antes de ser el “boom” latino que ahora es, y mucho antes de ser mamá, Julieta Venegas nos regaló un tremendo disco en el 2000: “Bueninvento”. Parece que Julieta sonaba mucho mejor cuando no vendía millones. Compuesto totalmente por Venegas con la excepción del personalísimo “cover” de Juan Gabriel del tema “Siempre en mi mente”. Un álbum de gran belleza e intensidad, donde es grato escucharla una y mil veces. 54 minutos de mucho del mejor rock en español.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Canciones para mamá
Varios
Si están podridos de Leo Dan y su eterna cancioncita, y si mamá tiene su corazoncito rockero, éstas son algunas sugerencias para mañana: “Mama Can’t Buy You Love” (Elton John), “Your Mother Should Know” (The Beatles), “Tell Mama” (Etta James), “Mama” (Genesis); “Mama’s Pearl” (Jackson Five), “Mother Freedom” (Bread). Y para las que la aguantan todo, como la mía, está Eminem y su “Cleaning Out My Closet”; o para las que ya no están, que mejor que la melancolía de “Julia” de Lennon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.