domingo, 9 de junio de 2013

RESEÑA: Los yauyos, una historia olvidada



Es una publicación de Aroldo Egoavil Trigos, de gran alcance investigativo, pues en ella se aporta hechos para entender mejor la historia de los pueblos de Yauyos y del valle del Mantaro; además, contribuye en corregir documentadamente datos equivocados en anteriores publicaciones.
En suma, en palabras de Carlos Villanes Cairo, quien realiza el prólogo del texto: «Se trata de una obra que (…) emociona y sorprende. Nos entusiasma porque es el fruto desinteresado, inaugural y prolijo de la pasión que siente su autor en desentrañar los enigmas y verdades de la aventura humana, bajo el cielo de la tierra que lo vio nacer, o que se ocultan, en la marejada de sombras de los siglos o en las medias verdades que nos han hecho creer quienes escriben la historia oficial».
El libro, que será presentado en la V Feria del Libro Zona Huancayo, contiene investigaciones sobre: el Huallallo Carhuincho, Pariacaca, la llegada de los incas a tierras yauyinas, Los Macahuisa, la llegada de los españoles, Francisco de Ávila, la independencia, los mitmas Yauyos o la república. Así también contiene la historia de los pueblos de Huancaya, Vilca, Laraos, Yauyos, Tanta, entre otros, y algunos topónimos y díceres yauyinos.

4 comentarios:

  1. donde podemos adquirir el libro en la ciudad de Lima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODAVIA NO SE LLEVO A LIMA PERO PUEDE ADQUIRIR LLAMANDO AL CEL: 964999112 O AL FIJO 064222573

      Eliminar
  2. ADQUIRIR TEF: 964999112 O 064N222573

    ResponderEliminar
  3. Es una obra exelente.da much as luces sobre los Yauyos y nos enorgullece que lo haya investigado y publicado esta magnifica obra. FELICITACIONES Sr. AROLDO EGOAVIL TRIGOS.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.