domingo, 6 de octubre de 2013

37° Festival de Teatro Escolar “Túpac Amaru”

Solo 4


La I.E.P. “Excélenti”, con el apoyo del Instituto de la Juventud y la Cultura, organiza el XXXVII Festival de Teatro Escolar “Túpac Amaru”, FESTTA – 2013, el día 11 de octubre del presente, en el cual podrán participar todas las instituciones escolares interesadas.
Dentro de las actividades programadas están pasacalles, talleres de formación teatral para docentes y estudiantes (Instituto de la Juventud y la Cultura: 10 de octubre de 2013 - 6:00 pm), plenarias y crítica teatral y, por supuesto, las presentaciones de los grupos teatrales de los colegios participantes en el Auditorio Nuestra Señora del Valle.
Este evento ha sido declarado de “Interés Cultural” por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín y, al respecto, los organizadores agregaron: «Para la institución, el teatro va más allá de una simple representación en escena, porque la psicopedagogía puede utilizar al teatro como estrategia de aprendizaje, ya que éste ayudará a lograr una participación inmediata del alumno, produciendo en él un desarrollo personal relevante. Con el teatro favorecemos la expresión oral, corporal y escrita no sin olvidar que mediante éste podemos representar sentimientos y formas de pensar libremente (...) En la actualidad, se ha logrado incorporar al sistema educativo una forma diferente de enseñanza donde los alumnos tienen más posibilidades de aprender y expresarse de una manera más lúdica».

Para inscripciones y mayores informes en Jr. Trujillo 632, El Tambo -Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.