domingo, 6 de octubre de 2013

POESÍA: Epifanía o Gregorio Samsa

Albert Estrella


Estoy agregando a mi lista de contactos a Epifanía que es una amiga que no vuelvo a ver desde que leí La metamorfosis /tirado sobre mi cama/ a los 15 años de edad y descubrí que yo era Gregorio Samsa con una manzana en vez del corazón pudriéndose dentro de mí y no tenía ni sirvienta que me deslizara los platos debajo de la puerta, a veces pienso que mi verdadero yo se está pudriendo en ese cuarto y que mi madre regresa en el tiempo a través de un agujero de gusano hecho en la manzana que tengo en vez del corazón que es el universo y me dice que en la puerta hay una chica que me busca y se llama Epifanía... En un mundo paralelo La metamorfosis de Kafka principia de la siguiente manera: «Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso poeta...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.