domingo, 6 de octubre de 2013

LO ÚLTIMO: Hoy, homenaje a Edgardo Rivera Martínez

La asociación cultural Xauxa, Tiempo y Camino organiza hoy el “Homenaje de Jauja a Edgardo Rivera Martínez”, desde las 5:30 pm en la casa de la Beneficencia de Jauja (Jr. Grau n° 528).
El insigne autor de País de Jauja y 'Ángel de Ocongate' ha recibido importantes homenajes de diversas y muy relevantes instituciones a lo largo y ancho del Perú como la Real Academia de la Lengua, la Cámara Peruana del Libro, la Feria del Libro Zona Huancayo, la Feria Internacional del Libro de Arequipa, la Casa de la Literatura Peruana y más, y su obra ha sido objeto de estudio en muchos coloquios nacionales e internacionales donde se ha valorado como una de las más trascendentales de la literatura peruana. Sin embargo, Jauja —su lugar de nacimiento y fuente de sus historias— tenía en deuda este merecido reconocimiento a su más ilustre hijo.

Asimismo, la organización gestionó el traslado de la exposición “Edgardo Rivera Martínez: una literatura andina de amarus, unicornios y ángeles”, que fue realizada en la Casa de la Literatura Peruana y que será inaugurada durante el homenaje, quedando abierta al público hasta el 09 de noviembre del presente. No falte, todos están invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.