sábado, 2 de octubre de 2010

Breviario


“Déjame que te cuente” se realizó en Lima:
José Oregón en festival de narración oral
El quinto festival de narración oral denominado “déjame que te cuente” tuvo en escena a algunos de los mejores narradores orales de diversas partes del mundo. Dentro de la representación del Perú participó el escritor y gestor cultural José Oregón Morales, uno de los más importantes actores culturales de nuestra región.
El evento tuvo como emblema: “Diez años de vuelo, palabra por palabra”, y estuvieron presentes narradores orales de Colombia, Costa Rica, Chile, España, Francia, México y Perú; y se desarrolló entre el 14 y el 19 de setiembre. Oregón, quien es además director del grupo de danzas folclóricas nativas “Tuky”, presentó el libro “Kutimanco, cuentos quechuas”, entre otros relatos orales.








Presentará nuevo libro:
Gioconda Belli en el Perú

La escritora nicaragüense Gioconda Belli arribará a Lima para presentar su última novela “El país de las mujeres”, recientemente ganadora del Premio Hispanoamericano de Novela “La otra orilla 2010”, organizado por el Grupo Editorial Norma, y que en esta edición contó entre sus miembros del jurado con el peruano Santiago Roncagliolo, quien estuvo acompañado por el colombiano Mario Mendoza y Pere Sureda de España. En “El país de las mujeres” Gioconda Belli nos cuenta con mucho humor lo que sería un gobierno sin varones, únicamente regido por la feminidad. La presentación será este martes 5 de octubre desde las 7:30 pm, en la Galería Dédalo (Pasaje Sáenz Peña 295, Barranco).







Libro de emprendimiento:
“Pachawanka para el mundo”
Con la unión de los términos “Pachamanca” y el gentilicio de la población original de Huancayo, “Huanca”, Lizardo Romero Urrutia lanzó el libro “Pachawanka para el mundo”. Este texto contiene la historia de superación personal y empresarial de Ceferino, quien gracias a su empuje, coraje y capacidad de emprendimiento, así como a la valoración de su identidad, a la determinación de objetivos claros, y a su fuerza de voluntad y perseverancia, desarrolla estrategias que le permiten alcanzar una vida exitosa y, además, revalorar el auténtico legado cultural y milenario del hombre andino. El libro obtuvo el premio nacional “Historias de éxito”, otorgado por Confiep y el Grupo Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.