sábado, 2 de octubre de 2010

María Teresa Zúñiga representó al Perú en encuentro de dramaturgia

El evento fue en Cali, Colombia
Roberto Perinelli de Argentina, Marco Antonio de la Parra de Chile, Luis Mario Moncada de México, entre otros, asistieron al lado de la huancaína María Teresa Zúñiga de Perú, al Encuentro Internacional de la Dramaturgia Contemporánea, que se realizó en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, del 19 al 26 de setiembre pasados.
María Teresa Zúñiga Norero, dramaturga y actriz de gran apariencia internacional, se hizo presente con la lectura representada de su obra “Zoelia y Gronelio”, la conferencia sobre “La Dramaturgia Femenina” y el taller de “Método y Práctica Escritural” dirigida por Roberto Perinelli. De ese modo ubicó su dramaturgia como la más representativa de nuestro país.
Los autores invitados mostraron sus obras a través de lecturas representadas y plasmaron su experiencia mediante talleres sobre “Método y Práctica Escritural”, así como en conversatorios y conferencias sobre dramaturgia contemporánea. El evento fue organizado por la Fundación Festival de Teatro de Cali, bajo la dirección de Luz Estella Gil, actriz y gestora cultural de Colombia.
Este espacio cultural movilizó a más de 200 dramaturgos y actores de las diferentes escuelas de formación actoral de Cali, demostrando su capacidad organizativa y un movimiento cultural de gran envergadura, además de un público que no dejó de asistir a los 12 locales en donde se realizaron las presentaciones.
Arístides Vargas de Ecuador, Beatriz Camargo de Colombia y Junior García de Cuba, fueron otros de los asistentes al encuentro.




MÁS DATOS:
La universidad de Minesotta ha declarado a la huancaína María Teresa Zúñiga la dramaturga latinoamericana más importante del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.