miércoles, 27 de abril de 2011

I Concurso Nacional de Microcuento “Premio Solo 4” - 2011

El Suplemento Cultural “Solo 4”, con el auspicio de la III Feria del Libro Zona Huancayo, con la finalidad de alentar la creatividad y difundir este género literario en la Región Junín y en el resto del país, convoca al I Concurso Nacional de Microcuento “Premio Solo 4” - 2011, con arreglo a las siguientes bases:

Bases:

1. Podrán participar todos los autores de nacionalidad peruana.
2. El tema del microcuento es libre. Los trabajos estarán escritos en español y deberán ser originales, inéditos en cualquier medio impreso o virtual, y no haber sido premiados en ningún otro certamen.
3. Cada participante podrá presentar hasta tres microcuentos, siempre que cada uno vaya con un seudónimo diferente.
4. La extensión máxima es de 70 palabras por microcuento.
5. Los trabajos serán presentados solamente en soporte digital, y deberán ser remitidos al e-mail: microcuento.solo4@gmail.com, únicamente un microcuento por envío, con el asunto: PREMIO SOLO 4. Se adjuntarán dos archivos de Word, uno, el primero, contendrá el microcuento firmado con el seudónimo respectivo; y el segundo, los datos personales del participante (nombres, DNI, lugar de nacimiento, dirección, correo electrónico, número telefónico y/o de móvil y un resumen biográfico).
6. La fecha límite de recepción de los trabajos será el 1 de junio de 2011 hasta las 23:59 horas.
7. El Jurador Calificador estará conformado por los escritores, especialistas en microcuento, Ricardo Sumalavia, Carlos Meneses y Rony Vásquez.
8. Los tres trabajos ganadores se harán acreedores a S/. 500.00 (quinientos nuevos soles), S/. 300.00 (trescientos nuevos soles) y S/. 200.00 (doscientos nuevos soles) para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. El Jurado Calificador también proclamará a los microcuentos finalistas en el número que crea conveniente. Los microcuentos seleccionados serán publicados en una edición especial del Suplemento Cultural “Solo 4” del diario Correo de Huancayo, y también en las ediciones siguientes durante el presente año.
9. El acto de premiación de los cuentos ganadores y finalistas se realizará durante la 3° Feria del Libro Zona Huancayo - 2011.
10. Finalizado el concurso, los trabajos que no hayan ganado serán eliminados.
11. La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.
12. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y los organizadores.

Huancayo, abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.