sábado, 16 de abril de 2011

Primera Feria del Libro Jaujino

Marx Espinoza Soriano

Es un duro e imprescindible aprendizaje llamar a las cosas por su nombre: “No existe gestión cultural en Jauja”, las autoridades locales y regionales son incapaces de plantear y mucho menos desarrollar políticas que promuevan, en diversas dimensiones, la esencia cultural de la Primera Capital del Perú, “cuna de intelectuales”, más aún en el marco de sus 477 años de Fundación Española.
Pero no todo es penumbra, la luz de las palabras se abre con el manantial incontenible de férreas voluntades, con los objetivos de difundir la producción intelectual de escritores jaujinos y de quienes han escrito sobre Jauja, además de estimular el hábito lector y lograr el acercamiento entre autores y lectores. La Sociedad Unión Artesanos, en coordinación con el Centro de Estudios Histórico-Sociales “Julio Espejo Núñez”, organizan la Primera Feria del Libro Jaujino, a realizarse los días 18, 19 y 20 de abril, en el local de la Sociedad Unión Artesanos (Jr. Junín 1006 – Jauja).
El evento comprende la presentación, exposición y venta de la más variada y reciente producción literaria de autores jaujinos, la participación especial del Gremio Nacional de Escritores del Perú en homenaje al Amauta José María Arguedas, ponencias, mesas redondas, videoforos, talleres con certificación oficial, recitales de poesía y música, cuenta cuentos, testimonios de autores emblemáticos, entre otras actividades.
El ingreso a la feria será libre y la convocatoria de autores continúa abierta, en pro de forjar una patria con esperanza y hacer del libro un instrumento para construir un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.