sábado, 4 de junio de 2011

LO ÚLTIMO


Santiago Roncagliolo es premiado en el Reino Unido por “Abril Rojo”

El escritor peruano Santiago Roncagliolo ganó el Premio Independiente de Ficción Extranjera que se entrega en Londres, Inglaterra, y que premia a la mejor novela traducida publicada en el Reino Unido durante el 2010. Este galardón fue concedido por su tercera novela “Abril Rojo”, ganadora del Premio Alfaguara 2006, la cual se impuso a otras obras destacadas como "El museo de la inocencia" de Orhan Pamuk, y "Yo maldigo el río del tiempo", de Per Petterson.

El “Independent Foreign Fiction Prize” es uno de los galardones británicos más prestigiosos concedido por el diario "The Independent" y el Consejo de las Artes del Reino Unido. Es importante recordar que en esta novela, el escritor peruano "realiza una radiografía inmisericorde de Perú, al relatar la historia de un asesino en serie y, por otra, ofrece el brutal, y divertido, contraste entre la inocencia y la corrupción", según la editorial Alfaguara.

1 comentario:

  1. Saludos: A veces sucede que la cercania a la informacion sobre el periodo de violencia politica en los 80s, 90s, en este caso de santiago R, que fue una especie de fiscal, o defensor , con manejo de testimonios de victimas etc, ha hecho de su novela atractiva a los lectores de europa, proclives siempre a ese tipo de lecturas. Personalmente no me agrada su novela, como tampoco la forma como se lucra con los testimonios de gente muy humilde y sencilla que confiaron en estos funcionarios y cuentan su vida misma, el dolor de perdidas ..sin saber que luego estos, terminan ganando premios ...son como aquellos fotografos que retratan rostros de pobladores del ande y ganan premios y algose revierte sobre los reales actores? ....no concibo eso. saludos.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.