sábado, 4 de junio de 2011

Presentan oficialmente la III Feria del Libro Zona Huancayo

Solo 4

Con novedades y una creciente expectativa se lanzó oficialmente la III Feria del Libro Zona Huancayo, FELIZH – 2011, que debido a la demanda de la población en las dos ediciones anteriores, 2009 y 2010, este año se realizará en la explanada de la Plaza Huamanmarca, desde el 22 de junio al 3 de julio. En esta tercera edición y bajo el lema, “Es tiempo de imaginar”, toda la comunidad encontrará un espacio cultural, académico y artístico de forma gratuita.

Para cubrir las expectativas del público, por la comodidad de los expositores y de nuestros visitantes, la FELIZH, contará con dos auditorios, José María Arguedas y Oswaldo Reynoso. Ambos auditorios serán el escenario de más de 150 actividades culturales entre conferencias, presentaciones de libros, cuentacuentos y títeres para niños, recitales, talleres de creación literaria para jóvenes, conciertos, y más. De la misma manera, la FELIZH dispondrá de cuatro espacios para exposiciones pictóricas y fotográficas.

Este año la población de Huancayo se engalana con la visita de dos de sus autores más renombrados a nivel internacional, ellos son Carlos Villanes Cairo y su esposa Isabel Córdova Rosas, escritores huancaínos residentes en España. De la misma manera, la FELIZH alcanza, una vez más, el nivel internacional con la visita del escritor mejicano Mario Bellatín, autor de “Salón de belleza”, novela publicada durante los años que vivió en nuestro país. En esta edición, la FELIZH asegura la presencia de alrededor de 150 autores, artistas y escritores nacionales y regionales, sin duda todo un acontecimiento en beneficio del desarrollo cultural de nuestra región. Asimismo, debido al gran trabajo y trascendencia de la feria, importantes editoriales del país ya han confirmado su presencia.

De la misma manera, como en años anteriores, la FELIZH organiza los concursos de Cuento, Poesía y en esta edición presenta el I Concurso Nacional de Microcuento “Premio Solo 4”. La premiación de los ganadores se realizará en el marco de la feria en una ceremonia especial donde también se presentará la publicación con los trabajos ganadores. De esta manera se incentiva a la creación literaria, generando así nuevas generaciones de escritores regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.