domingo, 2 de septiembre de 2012

IMPRESCINDIBLES / MICHAEL JACKSON:


Selección y textos: Roberto Loayza

Off The Wall (1979)



El real descubrimiento del talento de Michael, quien aun nos asombra con su brillantez compositiva e interpretativa en esta joya. Los éxitos bailables solo eran la máscara de lo que en realidad esconde este disco: exuberantes baladas (“She’s Out Of My Life”), soul suave (“Girlfriend”), un seductor golpe funk (“Off The Wall”) y grandes temas para bailar hasta morir (“Don’t Stop ‘Til You Get Enough y Rock With You”). La magia creada por Jackson y el productor Quincy Jones emocionan a la primera escucha, tanto como a la milésima también. Imprescindible.



Thriller (1982)



Michael y Quincy no estaban preparados para lo que resultaría de su siguiente proyecto juntos, en realidad nadie lo estaba. La palabra perfección queda corta ante esta obra maestra de la música. La genialidad y el éxito estuvieron como nunca de la mano. Desde la delirante “Wanna Be Startin’ Somethin’”, pasando por el durísimo “Beat It” (con el mismísimo Eddie Van Halen y su guitarra), “Billie Jean”, quizás la mejor canción del disco a pesar de que Quincy pensó que eran un desastre, y la hermosa “Human Nature”. Sin duda, este disco va a quedar como vestigio de la humanidad.


Bad (1987)



Era imposible superar a “Thriller” pero con este plato “Jacko” se acercó mucho. Volvió a ampliar sus horizontes y perfeccionó la técnica en el estudio. En esta ocasión el viaje tampoco tiene pierde, desde el tema que empieza y da título al disco (cuyo video fue dirigido por Scorsese nada menos), la clonación de su voz con la de Siedah Garrett en la preciosa balada “I Just Can’t Stop Loving You”, la irresistible “The Way You Make Me Feel”, y la amada y odiada “Man In The Mirror”. De esta manera terminaría la trilogía maravillosa del tándem Jackson-Jones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.