martes, 4 de diciembre de 2012

IMPRESCINDIBLES: GEORGE HARRISON


Selección y textos: Roberto Loayza

All Things Must Pass (1970)

Sin duda alguna, el debut del Beatle silencioso es su obra maestra, haciendo palidecer, incluso, a los primeros trabajos solistas del resto del grupo. Una perfecta mixtura de su enorme espiritualismo con su conocido sonido tan rico en texturas, que Harrison fue puliendo en los últimos trabajos de la banda. Phil Spector hace una estupenda labor con un pródigo trabajo orquestal en un disco triple tremendamente ambicioso y apasionante, que cuenta con el invalorable apoyo de su gran amigo Eric Clapton.



Concert For Bangladesh (1971)

Este concierto elevó a Harrison a un status de súper estrella comprometida con causas justas, el mismo que dejó un legado invaluable para siguientes eventos de similar carácter. A instancias de su amigo y maestro, el músico indio Ravi Shankar, el 1 de agosto de 1971, el Madison Square Garden de Nueva York fue testigo de un concierto legendario con la participación de luminarias como Ringo Starr, Clapton, Badfinger, Leon Russell, Billy Preston y la participación estelar de Bob Dylan, todos guiados por la mano maestra de George. Eran tiempos en que las estrellas del rock pensaban que podían salvar el mundo.



Brainwashed (2002)

15 años después del estupendo y exitoso “Cloud Nine” sale a la luz este extraordinario disco. Por desgracia Harrison no pudo verlo terminado, puesto que el 29 de noviembre del 2001, falleció en su casa de Los Ángeles. Una gema humilde, de perfil bajo, como le gustaba al buen George, finamente producida por el gran Jeff Lynne, cerebro de la Electric Light Orchestra y gran amigo. Introspectivo, profundo y sazonado con un delicioso buen humor. Se puede percibir que la injusta batalla contra el cáncer la libraba con ironía y desbordante talento. Una dulce despedida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.