martes, 26 de febrero de 2013

V Concurso Nacional de Cuento y el IV Concurso Nacional de Poesía “Premio FELIZH 2013”



El Comité Organizador de la Feria del Libro Zona Huancayo, con la finalidad de alentar la creatividad literaria de la población de la región Junín y del resto del país, el fomento de la lectura y promover la oferta editorial, convoca al V Concurso Nacional de Cuento y IV Concurso Nacional de Poesía “Premio FELIZH - 2013”, con arreglo a las siguientes bases:

Bases:

  1. Tanto en los concursos de cuento y poesía, podrán participar todos los peruanos y peruanas, mayores de edad, residentes en el Perú o en el extranjero, siempre que los cuentos y poesías presentados hayan sido escritos en español y se envíen en este idioma. Asimismo, solo participarán obras que no se hayan presentado con anterioridad a otro premio, concurso nacional o internacional, cuyo fallo esté pendiente.
  2. El tema en cuento es libre. El tema, metro (métrica) y rima en poesía son libres.
  3. El cuento deberá ser inédito —no se considerará inédito el cuento que haya sido publicado aun parcialmente por cualquier medio—. La extensión mínima será de 6 páginas y la máxima de 8. El cuento deberá presentarse digitado por una sola cara en papel A4, a doble espacio, en letra Arial 12.
  4. Los poemas deben conformar un poemario inédito —no se considerará inédita la obra que haya sido publicada parcialmente por cualquier medio—. La extensión mínima será de 300 versos y la máxima de 600. Deberá usarse letra Arial 12.
  5. Los participantes, tanto de cuento como de poesía, concursarán bajo seudónimo.
  6. Cada participante podrá presentar sólo un cuento. Asimismo, los participantes de poesía solo presentarán un poemario al concurso.
  7. Los trabajos, tanto en el concurso de cuento como de poesía, se presentarán en soporte electrónico —grabado en un disco compacto (CD), con el archivo en el programa Microsoft Word— y en papel, tres ejemplares legibles, debidamente compaginados, numerados en el extremo inferior derecho. Cada ejemplar impreso deberá contar con una carátula en la que se consignará el nombre del cuento y el seudónimo del participante. Asimismo, deberán ser acompañados por un sobre tamaño carta o similar cerrado, que en su exterior consigne también el correspondiente nombre del cuento y/o el poemario, el seudónimo, y en el interior los siguientes datos:
    1. Nombres y apellidos completos del autor
    2. Nombre del cuento y seudónimo 
    3. Lugar de nacimiento
    4. Dirección domiciliaria
    5. Dirección de correo electrónico
    6. Número telefónico y celular
    7. Una fotocopia legible del documento de identidad (DNI) por ambos lados
    8. Resumen biográfico
  1. El soporte electrónico —con el archivo del cuento y/o el poemario—, los tres ejemplares impresos del cuento o los poemas, y el sobre tamaño carta o similar con los datos biográficos del participante, tanto del concurso de cuento como de poesía, deberán guardarse en un sobre manila (o similar), y se entregarán en las oficinas del Diario Correo, jirón Cusco N° 337, o en la Editorial Gráfica Curisinche, jirón Cusco N° 416 – Huancayo.
  2. La fecha límite de recepción de los trabajos será el viernes, 10 de mayo de 2013, a las 18:00 horas. Los trabajos enviados por correo postal serán considerados válidos siempre y cuando se registre en el matasellos la fecha y horas mencionadas.
  3. El fallo del jurado es inapelable.
  4. El Jurado del Concurso de Cuento estará conformado por los escritores: Abelardo Sánchez León, Catalina Bustamante y Fernando Ampuero. El Jurado del Concurso de Poesía estará integrado por Mirko Lauer, Arturo Corcuera y Abelardo Oquendo.
  5. El Jurado Calificador elegirá un único trabajo ganador, tanto en cuento como en poesía, que se hará acreedor a un viaje para la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en México, con estadía por 4 días, alimentos, entradas para dicho evento, y pasajes de ida y vuelta incluidos; además, se financiará el 100% del costo de publicación de su obra.
13. Los trabajos ganadores y los finalistas de ambos concursos serán publicados bajo el sello Editorial Gráfica Curisinche, que se reserva los derechos de edición durante un año.
  1. El acto de premiación y la presentación del libro con los trabajos ganadores y finalistas, de ambos concursos, se realizará en el marco de la V Feria del Libro Zona Huancayo, a realizarse del 19 al 30 de junio del presente.
  2. Finalizados los concursos, los trabajos que no hayan ganado serán destruidos.
  3. La participación en este certamen implica la aceptación de todos los puntos antes señalados.
  4. Cualquier caso no previsto en las presentes bases se resolverá a criterio del Jurado Calificador y los organizadores.

Huancayo, febrero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.