miércoles, 28 de julio de 2010

Breviario

(Edición Nº 321 del 10 de julio de 2010)

Escritor Sandro Bossio becado a Colombia
La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), emblemática entidad fundada por Gabriel García Márquez y el Ministerio de Cultura de Colombia, seleccionó a cinco autores de Latinoamérica para participar en el “Seminario taller de Periodismo Cultural Iberoamericano: El reto de la diversidad”, en el marco del III Congreso de Cultura Iberoamericana. El escritor Sandro Bossio Suárez fue el único peruano elegido para participar de ese evento internacional realizado del 30 de junio al 02 de julio pasados en la ciudad de Medellín, Colombia. En ese encuentro el también periodista huancaíno compartió espacios con representantes de diarios como El País (España), Página 12 (Argentina), Exélsior (México), Miami Herald (Estados Unidos), El Espectador (Colombia), El Mercurio (Chile), entre otros.



Hoy en Huancayo:
Ballet Joven de Lima y Studio Murias Izquierdo
En dos únicas funciones, el Ballet Joven de Lima y el Ballet Studio Murias Izquierdo se presentarán hoy en el coliseo del Colegio "Salesiano Santa Rosa"; la primera a las 11:00 AM, y la segunda a las 7:00 PM.
Este espectáculo contará con la participación de maestros, bailarines y coreógrafos de reconocida trayectoria, entre los que destacan el cubano Roberto Murias y la peruana Tatiana Izquierdo. Cabe señalar que la entidad organizadora es la promotora de actividades culturales “Arte y Cultura XXI”, y el costo de las entradas es de cinco nuevos soles.



Kikinyari:
Muestra de documentales del Ecuador

El embajador del Ecuador, Dr. Diego Ribadeneira Espinosa, llegó a Huancayo para inaugurar la primera muestra itinerante de videos documentales de los pueblos indígenas del Ecuador denominada “Kikinyari”, que se presentó como parte del proyecto “La Conti en el mundo” de la Universidad Continental.
“Kikinyari” es la Primera Muestra de Cine Documental de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador 2010, una propuesta de la embajada del Ecuador en el Perú para generar lazos de reintegración cultural entre este país y el Perú, a través de la comunicación plurinacional como mecanismo de intercambio de experiencias interculturales de la Corporación de Productores y Audiovisuales de las Nacionalidades y Pueblos (CORPANP).
Esta muestra se realizó durante cuatro días en el auditorio de la Universidad Continental. Entre los diferentes documentales se pudo apreciar: “Historia de la Nacionalidad Awa”, “Inti Raymi”, “Sombrero Blanco”, “Ley de Aguas”, “Kallwa”, entre otros.


Libro de poemas
Poeta Maoli Mao presenta “Ceguera emocional”

Maoli Mao, considerada una de las revelaciones poéticas de la literatura femenina peruana, acaba de lanzar “Ceguera Emocional” (Bisagra Editores, 2010). Este libro ha sido prologado por el poeta y periodista Eloy Jáuregui, y ha sido editado bajo los cuidados del crítico literario Javier Ágreda, quien ha escrito de Maoli Mao que “renueva la poesía erótica femenina escrita en el Perú acercándola a las propias raíces del género: la expresión y descripción de las sensaciones y emociones más personales, íntimas e intensas en torno a la experiencia del amor”. Cabe señalar que “Ceguera emocional” se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima, que se iniciará este 22 de julio, y en la II Feria del Libro Zona Huancayo.



Este sábado, Fito Páez: Solo 4 con entrevistas a artistas y escritores internacionales

En su renovada temporada, Solo 4 presentará a partir de la próxima semana una serie de entrevistas a artistas de talla internacional recogidas en exclusiva para este medio en el III Congreso Iberoamericano de Cultura. Cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez, Fito Páez y Susana Baca; y escritores como Gustavo Bolívar y Jorge Franco estarán presentes en este suplemento a través de esas entrevistas realizadas en la ciudad de Medellín, Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.