domingo, 17 de junio de 2012
IMPRESCINDIBLES / MÚSICA:
Selección y textos: Ricardo Rodríguez
Viva Hate (1988)
Morrisey
En la década del 80, Manchester tuvo a gran parte de las bandas más importantes de esa época y Morrisey, tras la separación de The Smiths aprovechó la fama y su capacidad creativa para iniciar una carrera solista. “Viva Hate” es su primera producción como solista, un disco que parece ser el cuarto de The Smiths por conservar su poesía, melodía, y melancólica. Con “Viva Hate”, Morrisey escribé uno de los himnos de la historia del rock: “Every day is like Sunday”.
Bloom (2012)
Beach House
Beach House es una banda estadounidense de “dream pop”, sus sonidos siempre están llenos de atmósferas y texturas, melodías suaves que se enredan en la magnífica voz de Victoria Legrand, quien comparte el protagonismo con la guitarra de Alex Scally.
Este dúo parecer haber repetido el éxito de “Teen Dream” (2010), “Bloom” bien pudo ser el lado B del anterior álbum, pero con canciones de un lado A, enigmáticas, sublimes, etéreas y estremecedoras. “Bloom” puede llegar a ser el mejor disco de este año. A escucharlo.
Monarch (Lay Your Jewelled Head Down) (1999)
Feist
Cuándo dices Canadá y piensas en música, no es fácil que venga el nombre de un grupo musical a la mente, pero este país tiene muchas de las mejores bándas que han salido en los últimos 15 años: Arcade Fire, Death frome Above 1979, Tokyo Police Club, y entre un largo etcétera está Broken Social Escene, de donde salió Leslie Feist para regalarnos “Monarch”, su álbum debut, lleno de melodías “folk”, y sonidos con aproximaciones al barroco. “Monarch” no es el mejor disco de Feist, pero escucharlo puede llenar el alma de mucha paz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe tu comentario aquí.