lunes, 2 de julio de 2012

IMPRESCINDIBLES / FELIZH:


En busca de la sonrisa encontrada

Oswaldo Reynoso

“Creo que ahí descubrí la secreta pasión de mis viajes: la contemplación mística, sensual, de los rostros: el verdadero paisaje de mi país.” Esta es la frase que cierra el libro en la contratapa (Cascahuesos, 2012), pues Reynoso nos encandila siempre, con cada uno de sus detalles. Este texto tendrá que ser descubierto por su lector, quien querrá saber si es poesía, si es novela o cuento, o tal vez, una resumida biografía. Ese es el misterio de la publicación más imprescindible de la FELIZH 2012, que su autor nos ha presentado en exclusiva para Huancayo.



El rubio hijo de Wallallo

Carlos Villanes Cairo

Un libro que hace una selección de los cuentos más importantes de Carlos Villanes Cairo, un escritor huancaíno que ambientó gran parte de su obra en el Valle del Mantaro, en la ciudad de Huancayo y en algunos pueblos vecinos, como Concepción, Ahuac y Chongos Bajo.
Sus protagonistas son hombres y mujeres de esta zona, que también comprenden entre el mundo mitológico y el de nuestros días. Los cuentos, divertidísimos en su esencia, son un muestrario de los mejor de la narrativa breve de Villanes Cairo (Acerva, 2012).



Mades Medus

María Teresa Zúñiga

El nuevo libro de María Teresa Zúñiga Norero (Acerva, 2012) viene a ser una pieza fundamental de la literatura del centro. Lo conforman "Mades Medus", obra de gran alcance en el teatro latinoamericano, en la que dos personajes circenses construyen su mundo a partir de algunos retazos de sueños y realidad. Además están en este libro "Ciber", obra que juega entre la fantasía de la niñez y la lógica adulta; y "Cambio de hora", obra juvenil que, con mucho humor, aborda las diversas contradicciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.