domingo, 14 de octubre de 2012

IMPRESCINDIBLES / CINE:


Chico y Rita

Fernando Trueba

Chico y Rita viven una apasionada historia de amor en la Cuba de finales de los años cuarenta. Él es un joven pianista, enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile de salón en La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero. Hermosa adaptación animada sobre la vida de Bebo Valdés que también sirve como excusa para hablar de Cuba, la patria querida, y sus cambios a mitad del siglo pasado.



Octubre

Daniel y Diego Vega

A propósito del mes, les presentamos “Octubre”, la cinta peruana que fue premiada en el Festival de Cannes con el Premio del Jurado. Clemente es un prestamista muy poco comunicativo. Clemente descubre una pequeña niña recién nacida, fruto de su relación con una prostituta que ha desaparecido. Así se encuentra con Sofía, su vecina soltera, que cada mes de octubre busca esperanza en Señor de los Milagros. Con la llegada de estas dos personas, y un visitante inesperado, Clemente llegará a cuestionar su existencia.



Mi nombre es John Lennon

Sam Taylor Wood (2009)

John Lennon nació en octubre, hace 72 años. Este “biopic” aborda su infancia y adolescencia hasta la formación de Los Beatles. Se desarrolla durante 1955, en Liverpool. Aún muy joven, debido a su familia disfuncional, se refugia en el excitante mundo del rock, donde encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pocas veces se ha retratado con tanto cuidado, y sin aumentar las posiciones personales del realizador, la vida de un genio. Este es un retrato de uno de sus rostros pocas veces visto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.