domingo, 16 de diciembre de 2012

Cuentos para leer en el fin del mundo

Solo 4
Hace poco se presentó el libro “Cuentos para sobrevivir al mundo”, un proyecto literario ingenioso y genuino. No se trata de una antología, ni es una selección de cuentos ya escritos. Azul Editores convocó a un grupo de escritores de diferentes tendencias para invitarlos a crear una historia con la temática del “Fin del mundo”. El reto fue aceptado por los más valientes: los diecisiete escritores que integran la publicación.
En este texto encontraremos relatos que hablan de invasiones extraterrestres, desastres nucleares, guerras mundiales, profetas y profecías; amor, muerte y esperanza; mujeres incrédulas, niños con armas y zombis vírgenes; seres humanos y no humanos.
En este proyecto participa Sandro Bossio Suárez con el relato “El final según Malaquías”, un cuento medido y culto, como es su estilo, con un argumento que atrapa y un final que sorprende. Además, entre los escritores figuran Eduardo González Viaña, Carlos Calderón Fajardo, Christiane Félip Vidal, Miguel Ildefonso, José Güich Rodríguez, Pedro Novoa, Daniel Abanto,  Rodolfo Ybarra, George Clarke, Fernando Sarmiento, Susanne Noltenius, Darío Carpio, Pierre Castro, Daniel Salvo, Piero Montaldo y Melissa Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.