domingo, 16 de diciembre de 2012

Fin del mundo: «fábrica de mentiras»


Solo 4



David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, negó todas la “profecías” que circundan el “fin del mundo”. Dijo: «Se trata de una fábrica de mentiras», desestimando las teorías cósmicas que hoy invaden miles de sitios web, y dejando en claro que es imposible determinar un probable final.
En los Estados Unidos, como en otras naciones del mundo, existe el creciente ánimo de desesperación y tristeza por las constantes afirmaciones sobre un próximo apocalipsis, además de los nuevos “profetas” que van apareciendo conforme llega el 21 de diciembre, fecha en la cual termina el Calendario Maya —que sería como un 31 de diciembre para nosotros—, quienes instan a las poblaciones a desobedecer todas las leyes y «disfrutar lo que queda de vida», además de “invitarlos” a disfrutar de una “muerte plena”, es decir, sugerirles el suicidio como un escape a los supuestos tormentos venideros.
Por otro lado, se han especulado cientos de cosas, entre las cuales destacan las llamaradas solares, que también nos son muy comunes y afectan, a veces, a las comunicaciones, por ello es que irregularmente perdemos la señal en nuestros celulares.
Otros mitos interesantes son el choque del planeta errante Nibiru con la Tierra, que es también un invento malintencionado; el cambio de polos magnéticos que se da de forma progresiva a lo largo de muchos años; o, por último, los hipotéticos "tres días de oscuridad" que no tienen sustento alguno.
Estemos preparados para los terremotos, ante los cuales sí nos encontramos indefensos, y peor aún en Perú, donde tenemos una muy mal difundida educación preventiva, mas no por un “fin de los tiempos” que a medida que pasan las horas se hace más improbable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.