domingo, 3 de febrero de 2013

IMPRESCINDIBLES / LITERATURA


Selección y textos: Isabel Córdova Rosas

Toda la obra

Juan Rulfo



La obra de Rulfo, “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”, está entre las más grandes renovadoras de la literatura hispanoamericana del siglo XX. Es un impresionante ejemplo de la condensación narrativa (Ediciones Allca XX). Nos transporta con gran maestría de lo real a lo fantástico, con un estilo vigoroso y poético. Es de los pocos escritores que transforman la prosa en poesía. Sus libros son de un profundo contenido social, político, económico y religioso. Es importante su lectura para tener una visión completa de la literatura hispanoamericana.


Los heraldos negros

César Vallejo



Reúne todos los poemas conocidos de Vallejo, inclusive los publicados en diarios y revistas. Ricardo González Vigil (Fondo editorial BCRP, 1988) invita a saborear la extraordinaria originalidad de Vallejo, tal vez el poeta más intransferible, único, en toda la poesía de la presente centuria a nivel mundial. Hace un comentario de cada poema para facilitar la comprensión y la apreciación de la obra poética. Además, ésta es orientada para alumnos de secundaria, universitarios y profesores, quienes podrán captar la genialidad de la máxima figura de las letras peruanas.


La piedra Inca

César Mallorquí



Un mal día de 1905, una enigmática reliquia inca entró en escena, y la tranquilidad se fue al diablo (Edebé ediciones). A partir de ese momento, Jaime Mercader se vio metido en un inmenso lio, el más extraño de su existencia. Él, en compañía de un aventurero, recorrerá desiertos y ríos, y cruzará los Andes para acabar descubriendo, en el corazón de la  Amazonía, un asombroso secreto celosamente guardado durante seiscientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.