sábado, 30 de octubre de 2010

Una visita a la Feria del Libro Ricardo Palma

Con más de 100 mil títulos en exhibición

Pat Salazar-Caso
El viernes 22 de octubre empezó la 31ª Feria de Libro Ricardo Palma, organizada por la Cámara Peruana del Libro, que en esta ocasión vuelve al Parque Kennedy de Miraflores, lugar tradicional de la Feria.
La edición de esta feria se dedicó a Mario Vargas Llosa, pues se vienen realizando exposiciones y actividades diversas para abordar su obra, con motivo del Premio Nobel de Literatura 2010. Y es uno de los autores cuyos libros tienen mayor demanda. La obra de Vargas Llosa también ha sido reclamada por lectores extranjeros, en ediciones en otros idiomas, en los stands de Íbero Librerías y Special Book Services. En esta feria se ha preparado también una muestra especial de primeras ediciones de sus obras, con infografías sobre algunas de éstas. Algunas de estas ediciones, como la primera de “Conversación en La Catedral”, editada en España por Seix Barral, que se estuvieron vendiendo y/o subastando en el stand de La Casa del Libro Viejo.
Entre las actividades más resaltantes contamos con la mesa redonda “¡Prohibido musicalizar la poesía!”, organizada por Azul Editores, o la Exposición de Portadas de la Revista Caretas por su sexagésimo aniversario. El segundo día se realizó un recital de poesía a cargo del grupo Ónice, jóvenes poetas que ya han publicado la cuarta edición de su revista, en el cual también estuvieron invitados Victoria Guerrero, Carlos López Degregori y Luis Fernando Chueca.
La Casa de la Literatura Peruana también se hizo presente con la conferencia “Realidad y ficción en los cuentos de Julio Ramón Ribeyro” a cargo de Irene Cabrejos. Importante también fue el relanzamiento de la última edición de “La violencia del tiempo” de Miguel Gutiérrez.
La feria va hasta este lunes, ofreciendo a sus lectores libros para todos los gustos y edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.