sábado, 4 de septiembre de 2010

Breves de la Feria del Libro

SOLO 4 Nº 328 del 28 de agosto

Hoy en la Felizh:
Alfonsina Barrionuevo en Huancayo
La investigadora y escritora Alfonsina Barrionuevo participará hoy a partir de las 7 pm en la Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) con la conferencia "La tradición oral en los cuentos para niños", y presentará además la serie “Nuevos cuentos peruanos”. Debe destacarse que Barrionuevo es autora de 27 libros y de más de 420 documentales sobre el Perú emitidos en el Canal 7. En la actualidad viene trabajando libros para niños que documentan trajes, pueblos, paisajes, flora, fauna y tradiciones. Asimismo, mañana a partir de las 8:30 pm presentará el documental "Un pueblo: un hombre" - "César Vallejo: Santiago de Chuco".




“El primer libro que leí”: Héctor Meza Parra presenta libro
Acompañado de Maynor Freyre, el escritor Héctor Meza Parra participará hoy en la Feria del Libro Zona Huancayo con la presentación de “El primer libro que leí”, a partir de las 2 pm. Meza Parra es además autor de otros libros como “Diana volverá para Navidad”, “Retorno al barrio de Callancha”, “La noche más larga del mundo” y “Polo en New Jersey”; todos ellos reeditados recientemente por Editorial San Marcos. Cabe señalar que el autor fue recientemente reconocido por la Municipalidad Provincial de Tarma y por la Federación de Periodistas del Perú como un connotado escritor de la Región Junín.



Sus autores presentan hoy:
Las aventuras del Pezweon II
Andrea Tataje y Carlos Banda, creadores del simpático personaje llamado El Pezweon, participarán nuevamente en la Feria del Libro Zona Huancayo para presentar la segunda parte del libro “Las aventuras del Pezweon”, hoy a partir de las 8:30 pm. El Pezweon, cuyas aventuras en formato de cómic son muy populares en Facebook, se hizo tan popular, que se editó en 2009 en un libro que rápidamente agotó su tiraje. El Pezweon es definido por sus propios autores como “un pez con un par de testículos rosados”, que le pase lo que le pase, siempre tendrá la misma cara. “Ese es el Pezweon, pezweon”.




Nueva editorial huancaína:
Nace Zeit Editores
Ha nacido en Huancayo la editorial Zeit Editores, bajo la promotoría de Jim Ramos Ñañez y su grupo editorial. La primera producción de este colectivo será lanzada hoy a las 4:30 de la tarde: la presentación del libro “Oquendo / Espejo de ciegos imaginarios” del poeta Gerardo Garciarosales; además del poemario "El cetro de Hades" de autoría del promotor. Larga vida a Zeit Editores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.