sábado, 4 de septiembre de 2010

Breviario

SOLO 4 Nº 328 del 28 de agosto


Gerardo Garciarosales:
Nuevo poemario sobre Oquendo de Amat

El poeta mayor de Jauja, Gerardo Garciarosales, ha vuelto a la poesía. Con una excelente selección de poemas sobre el vate Oquendo de Amat y las experiencias del hombre en su entorno emocional, ha publicado el poemario “Oquendo. Espejo para ciegos imaginarios” (Zeite editores, 2010). Sobre el libro Percy Zaga Bustinza opina: “Los versos son de arte mayor, no podían ser diferentes. Las grandes ideas exigen palabras mayores. Gerardo exige de las palabras más que su significado, pero las metáforas suavizan la tensión escritural. Los encabalgamientos y la musicalidad del texto son acordes al ritmo general y al concierto de sordos. Gerardo ha madurado más de lo deseable. Ha cambiado su casi geométrico mundo por un torrente lujurioso de metáforas y reflexiones. Bienvenidos los cambios que requerimos para comprendernos mejor”. Cuidada edición digna del poeta vivo más importante de Junín.







Moisés Giacomotti Signori:
Crónicas de Chanchamayo

El pintor, escritor y docente Moisés Giacomotti Signori acaba de publicar el libro “Crónicas costumbristas del valle de Chanchamayo”. Con este libro se hace un “aporte literario para el Plan Lector 2010, en especial para los alumnos del colegio Joaquín Capelo de La Merced”. En el libro destacan algunas crónicas como “T Zirissh” (Lugar del quiillo), “Lo nuestro”, “Mañuco el postillón”, “Estirpe nativa”, “Los espectros enamorados”, “La bella jardinera”, “El palacio de cristal”, “Hotel Chalaco”, entre otros. (Julio Quinto)







Este 30 de agosto:
Fiesta patronal de Carhuamayo

Este lunes 30 de agosto es el día central de la celebración de la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima que se viene realizando en la ciudad de Carhuamayo. Esta serie de actividades fue anunciada en conferencia de prensa en el Congreso de la República, donde asistieron congresistas y las principales autoridades del distrito, encabezadas por su alcalde Raúl Arias, y una comitiva integrada por los apus, mayordomos y el gran conjunto incaico. Esta fiesta se remonta más atrás de 1875, en que aparece el primer registro de su realización. Representa también una simbiosis de dos realidades históricas: la religión occidental y la cosmovisión andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.