domingo, 12 de septiembre de 2010

María Teresa Zúñiga presente en evento teatral de Colombia

Con auspicio del Colegio Andino:

La Fundación Festival de Teatro de Cali ha organizado la Semana de la Dramaturgia
“Encuentro Internacional de Dramaturgia Contemporánea”, a realizarse entre los días 19 y 26 de septiembre, en la templada ciudad de Cali, en Colombia.
Nuestra primera dramaturga peruana (huancaína de nacimiento y vocación), María Teresa Zúñiga, asistirá a este certamen latinoamericano en representación de la intelectualidad peruana. Participará con la conferencia sobre “La dramaturgia femenina” y, además, dará lectura a su aclamada obra teatral “Zoelia y Gronelio” en universidades e instituciones culturales de Cali. Además, como invitada oficial del evento, participará en los talleres que se desplegarán en el marco del encuentro.
“Es una ocasión importante para el teatro peruano, que estará presente en un evento tan trascendental como este”, dijo la dramaturga al ser entrevistada. Ella partirá del país el viernes 17 para encontrarse con todos los delegados del teatro contemporáneo en Cali. “Agradezco mucho el gesto que ha tenido conmigo y con la cultura el Colegio Andino, en la persona de su director, Samuel Figueroa, pues esta institución correrá con el costo del pasaje de ida y vuelta a la ciudad de Cali. Esta acción habla muy bien de la sensibilidad que tiene el Colegio para apoyar la cultura. Solo así los intelectuales podemos salir a presentar nuestras obras al extranjero, porque de otro modo se hace muy difícil”, señaló una emocionada María Teresa Zúñiga.
Por otro lado, informó que el integrante de Cuatro Tablas, Mario Delgado, asistirá también los últimos días del evento para participar en el foro “Nuevas dramaturgias”. Tenemos excelente representación.

MÁS DATOS:
María Teresa Zúñiga Norero (Huancayo, 1962) es actriz, directora y dramaturga, fundadora del grupo de teatro “Expresión” junto con Jorge Miranda. Es autora de muchas obras teatrales, entre las que resaltan “Corazón de Fuego”, “Zoelia y Gronelio”, “Mades Medus” y “Atrapados”. Ha participado de numerosos encuentros de teatro en el Perú, Europa y Estados Unidos.

3 comentarios:

  1. hola como estan . estaria agradecido con ustedes si tendrian la amabilidad de fasilitarme el numero de maria tereza zuñiga urgente ,le tengo una propuesta por favor .incluyendo su e-mail a este correo edylove43@hotmail.com gracias solo 4

    ResponderEliminar
  2. "Corazones de fuego" hermosa obra de María Teresa y puesta en escena en los años 90, juntamente con su esposo Jorge Miranda.
    Oscar Mir. Figueroa

    ResponderEliminar
  3. hola maria tereza felicitagiones portus maravillosas obras como corazon de fuego

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.