sábado, 26 de febrero de 2011

Radiohead : The King of limbs

Gerson Loayza

Desde hace tres años estuve esperando, día a día, semana tras semana, revisando la página oficial —como niño que espera un regalo en navidad—. En fin, la espera valió la pena: el lanzamiento del octavo disco de la banda, tal vez, más influyente del mundo: Radiohead. Tres años y medio de: “no estaba listo”, “falta poco”, “hemos descartado el material”, hasta el ansiado: “Gracias por esperar”, acompañado del anuncio: “The King of limbs”.
Este 14 de febrero tuvo mayor sentido para mí, y seguro también para otros seguidores de la banda, con el anunció de su nuevo trabajo discográfico: “El rey de las ramas” (título en español); nombre en alusión a un viejo roble de 1000 años, ubicado cerca a los estudios de grabación de la banda.
Ésta vez no es solo por amor al arte, como su predecesora “In Rainbows”, pues el precio para “The King of limbs”, varía desde nueve hasta 58 dólares (edición “deluxe”). Para un conocedor el precio vale la pena y se sobreentiende cual ordené para comprar: la edición “deluxe”. Un CD, dos vinilos de 10”, y arte de 625 piezas. El precio no importa para un amante de la buena música.
Día clave: 19 de febrero, las descargas digitales comenzaron, originales y piratas (por desgracia). La sorpresa: Ocho pistas. Sí, el disco más corto de la banda. Desde “Bloom” hasta “Separator”, vives una historia, luego de oírlos no eres el mismo —me pasó a mí—. Radiohead sorprende y espero que lo siga haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.