domingo, 28 de abril de 2013

IMPRESCINDIBLES / LITERATURA REGIONAL


El rubio hijo de Wallallo

Carlos Villanes Cairo

Este interesante volumen de cuentos de Carlos Villanes Cairo contiene algunos de sus primeros textos narrativos que ya son emblemáticos, como “Los allegados de la conquista” o “Las aguas doradas”, ambientados en un Huancayo y sus alrededores en proceso de formación. Con fina ironía e impecable prosa, retrata a los hombres y mujeres del valle del Mantaro en su diario vivir, cuyos conflictos se debaten entre los equívocos, las aspiraciones, el acontecer político y mucho más.

The Cure en Huancayo

Ulises Gutiérrez Llantoy


Este volumen de cuentos del huancavelicano Ulises Gutiérrez Llantoy contiene una serie de relatos y anécdotas ocurridas entre Huancayo (o algo parecido a esta ciudad) y otras urbes. En palabras de Gabriel Ruiz Ortega, «los protagonistas de Gutiérrez parecen llevar una vida normal, en algunos casos relativamente resuelta, pero aman, sí, aman como nadie, se desdoblan por la posibilidad de reencontrarse con el amor perdido, o el que nunca fue, sin que les preocupe las consecuencias».

Los mataperros

Héctor Meza Parra


Con mucho humor y un aire nostálgico, nos relata las divertidas aventuras de tres pequeños mataperros, Ángel, Élver y Lucho, en la Tarma de los setenta. En esta breve historia picaresca, Héctor Meza Parra conduce al lector por la que fue su propia vivencia feliz, llena de juegos, amor por la vida y humor a raudales, donde las travesuras sin maldad se convierten en el alma del libro. En palabras de Maynor Freyre: «Ágil y tierna, encantará a grandes y chicos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.