miércoles, 25 de julio de 2012

IMPRESCINDIBLES / CINE:


Camino a la perdición

Sam Mendes (2002)

En los oscuros años de la Gran Depresión y la Ley Seca en los Estados Unidos, Michael Sullivan es un asesino a sueldo leal a su jefe, el señor Rooney. Sin embargo, a pesar de su oficio, es un padre de familia bueno y responsable, que oculta su trabajo a sus hijos. Un día, uno de ellos lo sigue y lo descubre, sin saber que es testigo de algo que podría destruir toda una organización criminal. Tom Hanks hace uno de los papeles más impactantes de su carrera, encarnando a un hombre capaz de enfrentar al mismísimo diablo por proteger a su familia.



Batman: El Caballero de la noche

Christopher Nolan (2008)

Batman reinicia su lucha contra el crimen, esta vez con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent. “El caballero de la noche”, pese a sus innumerables conflictos existenciales, se propone destruir el crimen organizado en Gotham City. Sin embargo, un nuevo criminal desencadena el caos con demente pasión, asesinando incluso a los más poderosos delincuentes, sin razón aparente para su insanía. ¿Qué pasa cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible? La respuesta está en este filme imprescindible. El final de la trilogía del hombre murciélago se estrena esta semana, ojalá nos dé una grata sorpresa.



Memorias de una geisha

Rob Marshall (2005)

En 1929, Chiyo, con apenas nueve años, es vendida por sus padres, junto a su hermana Satsu, a la escuela de geishas “Nitta Okiya”. Su hermana no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la escuela, Chiyo conocerá a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a Hatsumomo y Mameha, dos famosas geishas que han rivalizado desde su juventud. El aprendizaje de Chiyo será duro, pero encontrarse con el amor de su vida hará que, desde ese momento, sólo desee convertirse en la más importante geisha del Japón, solo para acercarse más a él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.