lunes, 2 de agosto de 2010

Breviario

(Edición Nº 324 del 31 de julio de 2010)

Exposición de arte: "Patrimonio Wanka”

El Centro Cultural del ICPNA Región Centro inaugurará este jueves la exposición de arte "Patrimonio Wanka”, donde se contará además con la presencia del agregado cultural de la Embajada de Estados Unidos, Sr. Paul Degler.
Cabe señalar que esta exposición se desarrollará durante el jueves 5 y el viernes 6 de agosto, en la Galería de Arte del ICPNA RC, en el Jr. Ayacucho 169, Huancayo. El ingreso es libre.




Vuelve desde Estados Unidos
El imaginero Pedro González Paucar

El maestro imaginero Pedro González Paucar, reconocido artista popular, retornó exitosamente de Estados Unidos, donde participó en una muestra de arte tradicional en el Museo Internacional Folk Art de Santa Fe, representando al Perú con sus Cruces de Mayo de diversos tamaños, 33 pasiones con características propias del Valle del Mantaro; y máscaras de danzas de la región; todos elaborados en maguey, que conservan y respetan las características propias de cada danza; y figuras escultóricas inspiradas en la vida campesina. Junto a él, estuvieron otros 147 artistas de 51 países de los 5 continentes.



Oswaldo Reynoso y Edgardo Rivera
Diálogo de Maestros en la Felizh
Una de las actividades culturales más significativas de la II Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) será el conversatorio “Diálogo de Maestros”, donde dialogarán Oswaldo Reynoso y Edgardo Rivera Martínez, dos de los más importantes escritores peruanos contemporáneos, sobre sus experiencias de vida y arte.
La Felizh —que se llevará a cabo en el Centro Comercial Real Plaza del 19 de agosto al 1 de setiembre— hará su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro de Lima este 4 de agosto a partir de las 7 pm, donde además presentará a los campeones del Huaylarsh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.