sábado, 7 de agosto de 2010

Breviario

En la Feria Internacional del Libro:
Relanzan 2º Felizh
Los organizadores de la 2º Feria del Libro Zona Huancayo (Felizh) participaron en la Feria Internacional del Libro de Lima, en su relanzamiento, donde se detalló las actividades que se realizarán, así como la mención de los autores que nos visitarán este año, entre los que se cuentan Edgardo Rivera Martínez, Renato Cisneros, Domingo de Ramos y Mávila Huertas, además de muchos otros. Participaron en esta actividad los escritores Oswaldo Reynoso y Tulio Mora, quienes destacaron la importancia de la realización de esta feria que “pone a Huancayo a nivel de las ciudades del primer mundo”. Cabe señalar que ambos arribarán a nuestra ciudad, pues forman parte del programa cultural de la Felizh.


En la 2º Felizh
Daniel F, Sonaly Tuesta y Pechakucha Night
La Segunda Feria del Libro Zona Huancayo tendrá la participación del músico Daniel F, quien presentará su libro “Manuscritos desde una calle vedada” el viernes 27 de agosto a las 6 de la tarde. Daniel F es uno de los artistas musicales más importantes de la escena punk de la década del 80. Por otra parte, la conductora del programa de televisión “Costumbres”, Sonaly Tuesta, presentará el miércoles 25 de agosto, a las 7 de la noche, su libro “Calendario de fiestas y costumbres”. Finalmente, también estará presente uno de los espectáculos artísticos más importantes del mundo: Pechakucha Night, que tiene su correlato en varias ciudades alrededor del mundo, y se realizara el viernes 20 de agosto a las 7 pm, con la conducción del actor Pablo Saldarriaga.





En diversas actividades
Bisagra Editores participa en la FIL

El sello huancaíno Bisagra Editores, participó en la 15° Feria Internacional del Libro de Lima (FIL) en actividades como el “III Encuentro Internacional de Editores”, donde compartieron experiencias con representantes de editoriales como Planeta, Casatomada, y Estruendomudo. Asimismo, se presentó dos libros: “País interior” del poeta huancaíno Tulio Mora y “Ceguera emocional” de la poeta Maoli Mao, que forman parte del catálogo: Rústica…de cartón piedra. Participaron con ellos connotados intelectuales como Eloy Jáuregui, Javier Ágreda y Diana Casas.




Es de Humberto Alonzo:
Presentan “literatura popular de la selva”

Julio Quinto

El periodista Humberto Alonzo Gutierrez, afincado desde hace muchos años Chanchamayo, acaba de publicar y presentar su reciente obra titulada “Literatura Popular de la Selva”, donde se resaltan los mitos, leyendas, historias, cuentos, novelas, canciones y poemas de las distintas etnias amazónicas del Perú.
La cultura que quiere Humberto Alonzo muestra comprende la selva peruana con una “visión de adentro hacia afuera, una comprensión exacta de las cosas, pues es el actor quien escribe y no un crítico exterior”. Destacan relatos como “Amores de la selva”, “La peña del diablo”, “El duendecillo del anexo de Cajacuri”, “Boca tigre”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.