jueves, 6 de octubre de 2011

IMPERDIBLES

La Danza de las Tijeras de Huancavelica
Juan Rojas De la Cruz nos entrega este importante estudio sobre la Danza de las Tijeras, en el cual ahonda la investigación sobre esta tradición con su presencia, sobre todo, en Huancavelica. Hace aportes significativos con respecto a su desarrollo, historia, la presencia de la mujer, fechas en las que se presenta y más, logrando una investigación antropológica que explica y absuelve muchas dudas sobre esta manifestación cultural.



El dos veces nacido
Esta, aunque a primera vista pequeña publicación (por su formato), es la primera micronovela publicada en nuestro país. Jomar Cristóbal, de la mano de la editorial Micrópolis (2011), escribe una serie de microrelatos que no tienen relación entre sí, pero que concatenados e intrínsecamente resultan en esta pieza fundamental para la literatura peruana. Giácomo y Almudena, los personajes, se enfrascan en una realidad que no existe, pero a la que pertenecen, y que se lee, a pesar de sus 30 páginas, como cualquier novela mayor. Definitivamente imperdible.



Tradiciones isabelinas
Desde su creación en 1852, nuestro colegio mayor “Santa Isabel” ha sido la cuna educativa de miles de estudiantes de toda la región centro, y claro, también de personajes tan ilustres como José María Arguedas. Es por esto que Ricardo Gago y Vidal Maldonado ha escrito este libro que recoge una serie de hechos anecdóticos entorno al colegio lorentino. Con sobrecogedor entusiasmo e hilarantes lecciones, los maestros, alumnos, y todos los isabelinos encontrarán una razón más para superar sus problemas y recordar la esencia del “Santi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.