lunes, 3 de octubre de 2011

Luis Cárdenas Raschio, el guardián de nuestra historia, necesita nuestra ayuda

Solo 4
El historiador, folclorólogo, columnista de nuestro suplemento, fotógrafo y, por sobre todo, guardián de nuestra historia, Luis Cárdenas Raschio necesita de nuestro apoyo.
Desde hace más de medio siglo Luis Cárdenas, en el silencio y el anonimato, ha cultivado un espíritu protector de nuestras costumbres y creencias. Ha rescatado una serie de danzas y tradiciones del olvido, y poco a poco, desde hace unos meses las ha ido difundiendo en su columna “El folclor que yo vi”, espacio de este medio donde relata su experiencia con el folclor de nuestra región. Entre sus aportes más importantes están el haber hecho reconocer al “Pagapu Wanka” por el gobierno de nuestro país, en una lucha incomparable que, prácticamente, libró solo. También, tiene una extensísima colección y registro fotográfico de vestidos y máscaras de bailes y costumbres de toda la región centro de Perú. El aporte de este notable historiador no debe ser olvidado por nuestras autoridades, que al momento nada han hecho por darle el reconocimiento que merece, y menos, por nosotros mismos.
Hoy, Luis Cárdenas se encuentra convaleciente en el Hospital 1° de Mayo, en Lima, donde viene esperando una operación en la cual le implantarán un marcapaso para recuperarse de un difícil mal cardiaco. El guardián de nuestra historia necesita del apoyo de todos, para seguir conservando y difundiendo nuestra cultura. Si usted desea apoyar en su recuperación puede depositar sus donaciones en la cuenta de ahorros del Banco de la Nación N° 04381484632, a nombre de su hija Luisa Cárdenas Soriano (DNI: 19878513). Es el momento de ayudar a quien nos ha dado tanto, sin pedir nada a cambio.

Entre sus aportes más importantes están el haber hecho reconocer al “Pagapu Wanka” por el gobierno de nuestro país, en una lucha incomparable que, prácticamente, libró solo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario aquí.