jueves, 8 de diciembre de 2011

Negra reunión

Roberto Loayza

Junto a “Led Zepellin” y “Deep Purple”, “Black Sabbath” es la tercera columna de donde nace el rock duro, más tarde conocido como “Heavy Metal”. Dentro de su formación pasaron nada menos que 27 integrantes, siendo Tony Iommi el único que se mantuvo dentro de su formación original durante los 41 años, desde la fundación de la banda con Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward, hasta ahora. Ozzy fue despedido por lunático en 1979.
Nombres como Ian Gillan (Deep Purple) y el recordado Ronnie James Dio tuvieron sus épocas entre bajas y altas, hasta que en el 2006, “Black Sabbath” deja de existir, mutando en “Heaven and Hell”, que tan solo logró grabar un disco, el excelente "The Devil You Know" y se mantuvo girando, hasta que el fatídico 16 de mayo del año pasado, un cáncer de estómago se llevó al gran Ronnie James Dio.
Ozzy, a pesar de sus indescriptibles atrocidades no dejó la música, organizó festivales y sacó una gran variedad de discos, llegando a tener incluso su propio “reality show” en la televisión por cable. Cuando le preguntaron sobre una posible reunión con los miembros originales, dijo lo siguiente: "Es como si quisieras volver con tu antigua novia, 40 años después. Tendría que pensarlo bien".
Las efemérides musicales tendrán al 11 de noviembre del 2011 como un día histórico: “Black Sabbath”, los hacedores de mucho del mejor rock que se haya escuchado en la historia —con discos imprescindibles como “Paranoid” (1970), “Master of Reality” (1971) y “Black Sabbath Vol. 4” (1972)—, vuelve con los cuatro miembros originales y, no solo eso, se viene un nuevo disco el próximo año. Aún sin nombre, este álbum será producido por Rick Rubin, productor de “Red Hot Chilli Peppers”, “Metallica”, “AC/DC”, “Aerosmith”, “Neil Diamond” y gestor de las míticas grabaciones americanas del legendario Johnny Cash; sin duda será de lo más esperado del próximo año, y ¡qué viva el rock and roll!

Las efemérides musicales tendrán al 11 de noviembre del 2011 como un día histórico: “Black Sabbath” (…) vuelve con los cuatro miembros originales.

1 comentario:

  1. Black Sabbath, en formación original... Sin duda un gran acontecimiento musical, y no solo por los conciertos, sino por el esperado nuevo disco en estudio.

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario aquí.